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El alegre y desconcertante mundo de la búsqueda de acertijos – Charla TED Salon: Radical Craft

Charla «El alegre y desconcertante mundo de la búsqueda de acertijos» de TED Salon: Radical Craft en español.

Bienvenido al mundo extraño, increíblemente difícil e increíblemente alegre de la búsqueda de acertijos. Sigue a Alex Rosenthal como revela cosas en una de las búsquedas de acertijos más complejas del mundo, la MIT Mystery Hunt, y revela cómo se pueden encontrar acertijos en los lugares más inesperados. (Sugerencia: vea si puede encontrar el acertijo oculto en esta charla TED).

  • Autor/a de la charla: Alex Rosenthal
  • Fecha de grabación: 2018-11-08
  • Fecha de publicación: 2018-12-19
  • Duración de «El alegre y desconcertante mundo de la búsqueda de acertijos»: 715 segundos

 

Traducción de «El alegre y desconcertante mundo de la búsqueda de acertijos» en español.

Son las 4 de la mañana, has estado despierto durante 40 horas, cuando descifras un puzzle que contiene este video de algún tipo de baile entre un pollo y un castor patinador.


(Risas)
La confusión y el deleite que experimentas es un momento típico en el MIT Mystery Hunt que básicamente son los Juegos Olímpicos con el Hombre en llamas para un tipo específico de nerd.


(Risas)
Hoy les llevaré adentro de este extraño mundo intelectualmente masoquista e increíblemente alegre.

Pero primero, tengo que explicar a qué me refiero cuando digo «rompecabezas».

Un rompecabezas al estilo de la búsqueda de acertijos es un conjunto de datos.

Puede ser una cuadrícula de letras, un sudoku, un video, un audio…

Puede ser cualquier cosa que contenga información oculta que pueda resolverse en una respuesta que es una palabra o una frase.

Para darles un ejemplo, este es un rompecabezas llamado «Master Pieces».

Consiste en 10 imágenes de personas LEGO mirando montones de LEGO.

Y para ahorrarnos algo de tiempo, les explico lo que pasa aquí.

Cada una de las pilas de LEGO es una obra de arte deconstruida en el estilo de un artista famoso.

Y

¿alguien reconoce al artista de la izquierda?

Usaba mucho el rojo.

Oí «Rothko», sí.

¿El segundo?

(Audiencia) Mondrian.

Alex Rosenthal: Sí, bien hecho.

¿Y el tercero?

Este es el más difícil.

Sí, Klimt, lo escuché.

Bien hecho, el color ahí es la pista más grande .

Así que el rompecabezas tiene varias pistas.

Te dice que lo que importa aquí son los artistas, no las obras de arte específicas.

Y lo que debes hacer es mirar lo que aún no has usado, cuál es el número de personas LEGO en cada pintura y los cuentas.

Y luego cuentas los apellidos de los artistas con el mismo número de letras.

Hay tres personas frente al Rothko a la izquierda, así que hay que tomar la tercera letra que es una T.

Solo hay uno frente al Mondrian, así que tomamos la primera carta, M.

Y hay tres de nuevo frente a Klimt, así que tomamos la tercera letra, I.

Lo hacemos por los 10 artistas originales y los ponemos en orden, y obtenemos la respuesta «iluminar».


(Risas)
Rompecabezas como este tratan de comunicar una idea.

Pero en lo que trato de poner el foco para Uds.

es en que los rompecabezas tienen que fluctuar en la línea entre la abstracción y la claridad.

Tienen que ser lo suficientemente obtusos para que nos rompamos la cabeza, pero lo suficientemente elegantes para poder llegar al momento aja, donde todo encaja.

Los solucionadores de rompecabezas son adictos a este momento aja.

Se percibe como un breve clímax y un instante de claridad prístina.

Y también hay una constatación más profunda en el juego, de que los humanos son solucionadores de problemas innatos.

Por eso nos encantan los crucigramas y las salas de escape y descubrir cómo explorar el fondo del océano.

Resolver enigmáticamente complicados rompecabezas expande nuestras mentes en nuevas direcciones, y también nos ayuda a enfrentar problemas desde diversas perspectivas.

Estos rompecabezas vienen en varias búsquedas de acertijos que vienen en varias formas y tamaños.

Hay unos de una hora diseñados para novatos, Rallyes en carretera de 24 horas, y búsqueda de acertijos, como el MIT Mystery Hunt, Este es un evento que se realiza una vez al año.

y convoca alrededor de 2000 personas en el campus del MIT para resolver acertijos en equipos de una sola persona hasta más de 100.

En mi equipo hay 60 personas, que incluye un campeón del torneo nacional de crucigramas, un físico de partículas, un compositor, un verdadero explorador de aguas profundas, y yo, me siento como «el Sr.

Bean va a Bletchley Park».


(Risas)
Es en realidad una comparación adecuada, porque un año involucró un rompecabezas.

donde había que construir una máquina Enigma que funcionara de piezas de cartón.


(Risas)
Cada Mystery Hunt tiene un tema.

Los anteriores han incluido «Matrix» y «Alicia en el País de las maravillas».

A menudo se trata de temas basados en la cultura pop y literarios.

Y el objetivo es encontrar la moneda.

Esa está escondida en algún lugar del campus del MIT.

Y para llegar allí, hay que resolver unos 150 rompecabezas y cumplir diversos eventos y desafíos.

Lo había hecho unos 10 años sin soñar con ganar, hasta enero de 2016, donde 53 horas en una búsqueda cuyo tema era la película «Inception» no dormimos en días, así que todo era hilarante…


(Risas)
Las tablas están cubiertas en pilas de papeles con nuestras notas y rompecabezas completados.

Las pizarras blancas son un desastre ininteligible de tres días de ideas.

Y estamos atrapados en dos rompecabezas.

Si hubiéramos podio romperlos, lo habríamos hecho al final.

Y después de horas de trabajo, en un momento mágico, ambos caen a 10 segundos el uno del otro, y pronto, estamos en la última ronda, una serie de pistas que nos llevarán a la moneda, y estamos corriendo por los pasillos del MIT, tratando de no golpear o aterrorizar a los grupos de turistas, cuando nos damos cuenta de que no estamos solos, También hay otro equipo en la pista, y no sabemos quién está delante.

Y somos un desastre de ansiedad, anticipación, euforia y falta de sueño, al llegar al alquimista, una escultura en la que encontramos…

esta moneda (Aclamaciones) Sí.


(Aplausos)
Y al reclamarlo, ganamos el MIT Mystery Hunt.

por un pequeño margen de cinco minutos.

Lo que no mencioné antes es el premio por ganar es poder construir toda la caza de acertijos para el año siguiente.


(Risas)
El castigo por ganar.

Hay que construir toda la caza de acertijos para el año siguiente.

A principios de 2016 nunca había construido un rompecabezas antes.

Yo había resuelto un montón de rompecabezas, pero construir y resolver son bestias completamente diferentes.

Pero una vez más, tuve la suerte de estar en un equipo lleno de mentores y colaboradores brillantes.

Así, desde el punto de vista de un constructor, un rompecabezas es el lugar donde tengo una idea y en lugar de decir qué es, dejaré un rastro de migas de pan para que lo resuelvan solos y tener la alegría y la experiencia del momento aha.

Esta es otra forma de ver el momento aha.

Y lo que es increíble para mí es que esta experiencia, que es muy emotiva y casi física, puede ser cuidadosamente diseñada.

Para mostrarles lo que quiero decir, este es un rompecabezas que coconstruí con mi amigo Matt Gruskin.

Es una aventura de texto que es el formato de juego de aventuras de la vieja escuela, donde estás explorando, yendo hacia el norte, este, sur y oeste, recogiendo objetos y usándolos y se podría llegar al final de la parte del juego, pero sin resolver el rompecabezas.

Para hacerlo, hay que reconocer una capa de información oculta, y la forma más fácil de hacerlo es mapeando el juego.

Eso es más o menos así.

¿Alguien reconoce lo que es esto?

Sí, exacto.

Esta aventura de texto tiene lugar dentro de «Settlers of Catan».

¿Quién sabe aquí qué es «Settlers»?

Nerds (Risa) Si no lo saben, «Settlers» es un juego de mesa donde se compite contra otras personas.

Para recolectar recursos y usarlos, y, así, construir estructuras.

Y dentro del texto aventura, escondimos información de varias maneras, con las que se pudiera reconstruir un juego entero.

Se pueden acertar las carreteras, las ciudades, los pueblos, Los recursos, los números en las fichas, incluso los dados.

Uno pone toda esa información y se podría deducir una respuesta.

de una manera demasiado complicada de explicar en este momento.


(Risas)
Pero búsquenme después, si realmente quieres saber.


(Risas)
Pero lo que este rompecabezas enfatizó, es el valor de los cambios de perspectiva al inspirar un aha.

Y, en este rompecabezas, se pasa de experimentar el mundo en tierra, como un personaje, mirarlo desde arriba como si se estuvieras jugando un juego de mesa, y en ese cambio, uno vuelve a enmarcar por completo toda la información que se le ha dado.

la parte más difícil de la creación para mí es una gran idea para un aha.

Afortunadamente, el mundo es un torrente de ideas e información.

He visto fantásticos rompecabezas construidos a partir de bailes de abejas y la notable coincidencia de que las 88 teclas de un piano pueden mapear perfectamente las 88 constelaciones en el cielo.

Una vez que se descubre, no puedes construir el rompecabezas, y entonces se pasa a que los solucionadores hagan esa conexión en sus propias mentes.

ya bien si damos estrellas en un teclado.

o tocamos la música celestial del cosmos, los estás llevando allí, de una manera u otra.

En poco tiempo uno se encuentra mirando una tortuga, y preguntándose, «

¿Esto es un rompecabezas?

»
(Risas)
Y también mirando a una tortuga y diciendo: «Nunca aprecié las multitudes que esto contiene solo en su caparazón».

Esta podría ser una experiencia familiar para ti, si alguna vez vieron una charla TED y se preguntaron: «

¿Es esto un enigma?

»
(Risas)
No lo estoy diciendo, pero sí que diré que los rompecabezas se pueden encontrar en los lugares más inesperados.

Eso nos lleva a uno de mis rompecabezas favoritos de todos los tiempos, que fue creado por Trip Payne.

Y esta vez, voy a jugar para Uds.

con el sonido activado, así que prepárense para averiguar esa melodía.

(Cuello simulado ralentizado) (Cuello simulado ralentizado) (Cuello simulado ralentizado) (Risa)

¿Quién sabe qué es eso?

Sí, «Me haces sentir como una mujer natural».


(Risas)
Así uno pueea identificar eso y otras siete canciones y clips, y luego miren los videos en busca de pistas, donde la forma en que son filmados y editados junto con cosas como el grupo de cinco personas sentado en una mesa, recuerda a un tribunal.

Todo esto puede sugerir «reality show de competición».

Y ya sea a través de la investigación en internet, o simplemente reconociendo esto, se puede llegar al aha, que es que estos clips son recreaciones tiro por tiro, de batallas de sincronización de labios de «RuPaul’s Drag Race».


(Risas)
Y

¿por qué hacemos esto?


(Risas)

(Aplausos)
No lo sé.

En primer lugar, es muy divertido.

Pero creo que también mejora nuestras vidas de varias maneras.

Ser capaz de resolver rompecabezas, cuando me enfrento a un desafío, me ha permitido explorarlo desde múltiples perspectivas antes de encerrarme en un enfoque.

El proceso de resolución es una gran formación en el trabajo en equipo, saber cuándo escuchar, cuándo compartir, y cómo reconocer y celebrar el aja.

Y poder construir ahas es una herramienta muy poderosa.

Piensen en lo poderosa, emocionante y convincente que es una idea que viene de su propia mente, donde uno hace todas las conexiones solo.

Así que en enero de 2017, después de decenas de miles de horas de trabajo, finalmente ejecutamos nuestro Mystery Hunt.

Y es un tipo de satisfacción diferente a la rápida máxima de un momento aha.

En cambio es la lenta quema de decir algo mediante una abstracción desconcertante, aún siendo entendido.

Y cuando todo terminó, en nuestro agotamiento, nos dijimos el uno al otro y al mundo: «Nunca volveremos a hacer esto.

Es demasiado trabajo.

Es muy divertido, pero basta ya de ganar».

Un año después, en enero de 2018, ganamos el MIT Mystery Hunt nuevamente.


(Risas)
Así ahora no sé cuántas miles de horas llevamos ya trabajando y estamos a dos meses de la Caza 2019.

Gracias por escucharme.

Tengo que irme a escribir un rompecabezas.


(Risas)

(Aplausos)

https://www.ted.com/talks/alex_rosenthal_the_joyful_perplexing_world_of_puzzle_hunts/

 

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