Saltar al contenido
Deberes escolares » Charlas educativas » ¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega? – Charla TED@BCG Toronto

¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega? – Charla TED@BCG Toronto

Charla «¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega?» de TED@BCG Toronto en español.

Imagine que su compañía contrata a un nuevo empleado y luego todos los ignoran, día tras día, mientras se sientan solos en su escritorio y se les paga por no hacer nada. Esta situación ocurre todo el tiempo, cuando las empresas invierten millones de dólares en nuevas herramientas tecnológicas para que los empleados frustrados no las tengan que hacer, dice Nadjia Yousif. En esta charla divertida y práctica, ella ofrece consejos sobre cómo colaborar mejor en su lugar de trabajo con las tecnologías tratándolos como colegas.

  • Autor/a de la charla: Nadjia Yousif
  • Fecha de grabación: 2018-10-03
  • Fecha de publicación: 2018-12-12
  • Duración de «¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega?»: 696 segundos

 

Traducción de «¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega?» en español.

Imaginen que una empresa contrata a un nuevo empleado, el mejor en el negocio, con un contrato multimillonario.

Ahora imaginen que cada vez que este empleado fuera a reunirse con los miembros de su equipo, las citas fueran ignoradas o desestimadas, y en reuniones siguientes le gritaran o le echaran después de unos minutos.

Así que tras un tiempo, él simplemente se iría tranquilamente a su escritorio, se sentaría allí sin que ninguna de sus habilidades fueran utilizadas, por supuesto, siendo estas ignoradas por la mayoría de la gente, Y, por supuesto, aún le pagan millones de dólares.

Este empleado en el punto de mira parece que no pueda tomar un descanso es la tecnología de esa empresa.

Este escenario no es una exageración.

En mi trabajo como asesora de tecnología, he visto a muchas compañías tomar decisiones bien intencionadas hacer grandes inversiones en tecnología, para que al final los beneficios no cumplieran con las expectativas.

De hecho, en un estudio leí, que el 25 % de proyectos tecnológicos se cancelan o se entregan cosas que nunca se llegan a usar.

Eso son miles de millones de dólares que se desperdician cada año.

Y, ¿por qué es esto así? Por lo que he visto, la expectativa de la alta dirección es alta pero no irrazonable sobre los beneficios de la tecnología.

Ellos esperan que la gente los use, que va a suponer un ahorro de tiempo, y las personas serán realmente mejor en sus trabajos.

Pero la realidad es que las personas en la línea del frente, las que se supone que deben utilizar estos softwares y herramientas, son escépticos o incluso tienen miedo.

Aplazamos los entrenamientos en línea, no nos molestamos en aprender los atajos, y nos sentimos frustrados por la cantidad de herramientas que tenemos que recordar cómo iniciar sesión y utilizar.

¿Cierto? Y esa frustración, esa culpa, se acumula, mientras más se inserta la tecnología en nuestra vida laboral diaria, que es mucho.

Brookings afirma que el 70 % de los empleos hoy en EE.

UU.

requiere al menos habilidades digitales de nivel medio.

Así que básicamente, para trabajar estos días, se debe poder trabajar con la tecnología.

Pero por lo que he visto, no nos estamos acercando a esto con la mentalidad correcta.

Así que aquí está la idea con la que he estado jugando: ¿Qué pasa si tratamos la tecnología como un miembro del equipo? He estado escribiendo mi propio experimento personal sobre esto.

He hablado con personas de diferentes industrias sobre cómo pueden tratar sus tecnologías básicas como colegas.

Me he reunido con gente de la industria de la restauración, con profesionales de la sanidad, médicos, docentes, banqueros, gente de muchos otros sectores, y el primer paso con cualquiera que me encontrara era dibujar la estructura de sus equipos.

en un organigrama.

Ahora, soy un geek total cuando se trata de organigramas.

Los organigramas son geniales de verdad, porque, si están bien dibujados, rápidamente puede tener una idea de cuáles son los roles individuales y también cómo un equipo funciona bien junto.

Pero si nos fijamos en un organigrama típico, solo incluye las casillas y líneas que representan a las personas.

Ninguno de los miembros del equipo de tecnología está allí.

Todos son invisibles.

Para cada una de las organizaciones con las que me reuní para mi experimento, tuve que dibujar un nuevo tipo de organigrama, Uno que también incluyera la tecnología.

Y cuando hice esto, la gente con la que hablé podía visualizar sus tecnologías, en realidad, como compañeros de trabajo, y preguntaban cosas como: «¿Este software está reportando a la persona correcta?» «¿Este equipo de hombres y máquinas funciona bien juntos?» «¿Es esa tecnología en realidad un miembro del equipo que todo el mundo está evitando torpemente? Les mostraré un ejemplo de una pequeña empresa de catering para dar vida a este experimento.

Esta es la capa superior de personas que trabajan en Bovingdons Catering Company.

Hay un director de ventas, que gestiona todas las interacciones con los clientes y un director de operaciones, que maneja todas las actividades internas.

Y aquí están las personas que reportan a los directores de ventas y operaciones.

Y finalmente, aquí está la vista donde hemos superpuesto el software y el hardware Eso lo usa el personal de Bovingdons.

Usando este increíble organigrama, ahora podemos explorar cómo los miembros del equipo humano y los miembros del equipo de tecnología están interactuando.

Así que lo primero que voy a buscar.

es donde hay una relación humana y máquina, eso es muy crítico.

Por lo general, es alguien que usa una tecnología día a día para hacer su trabajo.

En Bovingdons, el director de finanzas con la plataforma contable sería uno.

A continuación, me gustaría comprobar el estado de su colaboración.

¿Están trabajando bien juntos? ¿Se llevan bien? En este caso, resultó ser una relación fugaz Y entonces ¿qué hay que hacer? Si la plataforma contable fuera en realidad una persona, el director de finanzas se sentiría responsable de gestionarla y de cuidarla.

De la misma manera, mi primera sugerencia fue pensar en una actividad de formación de equipos.

Tal vez reunirse en un curso de especialista.

Mi segunda sugerencia fue programar revisiones de desempeño regulares para la plataforma contable, donde el director de finanzas, literalmente, daría su opinión a la empresa que lo vendió.

Habrá varios de estos equipos humanos y de máquinas realmente importantes en cada organización.

Así que si estás en una, vale la pena tomarse el tiempo.

pensar en formas para que esas relaciones sean verdaderamente colaborativas.

A continuación, buscaré en la tabla cualquier rol humano.

que podría estar sobrecargado por la tecnología, Digamos, interactuando con cuatro o más tipos de aplicaciones.

En Bovingdons, el director de operaciones interactuaba con cinco tecnologías.

Y él me dijo que siempre se había sentido abrumado por su trabajo, pero no fue hasta nuestra conversación que pensó que podría ser debido a las tecnologías que estaba supervisando.

Y estuvimos hablando de eso, si el director de operaciones hubiera tenido a mucha gente reportándole, él probablemente habría hecho algo al respecto, porque lo estaba dejando demasiado delgado, delegando en algunos de ellos informar a alguien más.

De la misma manera, hablamos de mover algunas de las tecnologías para informar a otra persona, como el inventario de comida para el chef.

Lo último que buscaré es cualquier tecnología.

Eso parece estar en el organigrama sin un hogar real.

A veces están flotando sin dueño.

A veces están reportando tantas áreas diferentes que no puedes decir quién lo está usando en realidad.

En Bovingdons nadie parecía estar cuidando el software de marketing.

Era como si alguien lo hubiera contratado y luego no le diera un escritorio ni instrucciones sobre qué hacer.

Claramente, necesitaba una descripción del trabajo, tal vez alguien para manejarlo.

Pero en otras empresas, se podría encontrar que una tecnología ha sido dejada de lado por una razón, como ese ya es hora de que se vaya o se retire.

Retirar las solicitudes es algo que hacen todas las empresas.

Pero tal vez con la mentalidad de que, en realidad, esas aplicaciones son compañeros de trabajo podría ayudarles a decidir cuándo y cómo retirar esas aplicaciones.

en la forma en que sería menos destructivo para el resto del equipo.

Hice este experimento con 15 profesionales diferentes, y cada vez provocó una idea.

A veces, un poco más.

¿Recuerdan a ese empleado del que te hablé, que todo el mundo le ignoraba? Esa fue una historia real que me contó Christopher, un gerente de RRHH muy enérgico en una gran empresa de bienes de consumo.

La tecnología era una nueva plataforma de recursos humanos, y se instaló durante 14 meses con un gran costo, pero nadie la estaba usando.

Así que estábamos hablando de cómo, si este hubiera sido un empleado tan bueno con credenciales increíbles, como se las habrían ingeniado para conocerlo, tal vez invitándolo a tomar un café, para conocer sus antecedentes.

Así que en el espíritu de experimentación, Christopher hizo citas de una hora, café opcional, para que los miembros de su equipo no tuvieran tareas, y para que así pudieran conocer su sistema de recursos humanos.

Algunas personas hicieron clic en el elementos del menú por el menú.

Otras personas, buscaron en línea cosas que no estaban claras.

Un par de ellos se reunieron y cotillearon sobre el nuevo software en la ciudad.

Y unas semanas después, Christopher me llamó para decirme que la gente estaba usando el sistema de nuevas maneras, y que creía que eso les ahorraría semanas de esfuerzo en el futuro.

Y también informaron de sentirse menos intimidados por el software.

Me pareció bastante sorprendente, que teniendo esta mentalidad ayudó al equipo de Christopher y a otros con los que hablé estos últimos meses.

En realidad me siento más feliz de trabajar con la tecnología.

Y más tarde descubrí que esto está respaldado por la investigación.

Los estudios demuestran que las personas que trabajan en organizaciones donde se les anima a hablar y aprender sobre las tecnologías en el lugar de trabajo, tienen niveles de estrés 20 % más bajos que aquellos que trabajan en organizaciones que no lo hacen.

También me pareció genial que cuando empecé a hacer este experimento, comencé con lo que estaba pasando entre una persona.

y una tecnología individual, Pero luego, en última instancia, condujo a ideas de cómo gestionar la tecnología en la totalidad de las empresas.

Como cuando hice esto para mi propio trabajo y lo extendí, pensé en cómo nuestras herramientas de análisis de datos debe ir en concordancia con un programa de rotación de trabajo, donde diferentes partes de la empresa podrían llegar a conocerlo.

Y también pensé en sugerir a nuestro equipo de reclutamiento que algunas de las tecnologías con las que trabajamos todos los días, deben venir con nosotros a nuestros grandes eventos de reclutamiento.

Si fueran estudiantes universitarios, ¿no sería bueno no solo conocer a la gente sino poder trabajar también con las tecnologías? Todo esto plantea la pregunta: ¿qué nos hemos estado perdiendo manteniendo invisibles las tecnologías con las que trabajamos día a día? y más allá de esos billones de dólares en valor, ¿qué más podríamos estar perdiendo? La buena noticia es que no necesitan ser un friki del organigrama como yo para llevar adelante este experimento.

Tomará cuestión de minutos para la mayoría de las personas dibujar una estructura con la que trabajan, Un poco más de tiempo para añadir en las tecnologías, para obtener una vista de todo el equipo, y luego pueden divertirse haciendo preguntas como, «¿Cuáles son las tecnologías que sacaré para el café?» Ahora, no hice este experimento por placer o por el café.

Lo hice porque la habilidad crítica en el lugar de trabajo del siglo XXI supone colaborar con las tecnologías que se han convertido en una parte muy grande y costosa de nuestras vidas laborales diarias.

Y por lo que veía, estábamos haciendo frente a eso.

Así que puede sonar contradictorio, pero al aceptar la idea de que realmente las máquinas son colegas valiosos, Nosotros como personas rendiremos mejor y seremos más felices.

Así que, compartamos un poco de humanidad.

con las tecnologías, los softwares, los algoritmos y con los robots con los que trabajamos, Porque todos no beneficiaremos de ello.

Gracias.

(Aplausos)

https://www.ted.com/talks/nadjia_yousif_why_you_should_treat_the_tech_you_use_at_work_like_a_colleague/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *