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Todo a tu alrededor puede convertirse en una computadora – Charla TED2019

Charla «Todo a tu alrededor puede convertirse en una computadora» de TED2019 en español.

El diseñador Ivan Poupyrev desea integrar la tecnología en los objetos cotidianos para hacerlos más útiles y divertidos, como una chaqueta que puede usar para responder llamadas telefónicas o una planta de interior que puede jugar como un teclado. En una demostración de charla y tecnología, expone su visión de un mundo físico que está más profundamente conectado a Internet y muestra cómo, con un poco de colaboración, podemos llegar allí. Revelado en esta charla: Poupyrev anuncia que su nuevo dispositivo, Jacquard, ahora está disponible públicamente para que lo usen todos los diseñadores.

  • Autor/a de la charla: Ivan Poupyrev
  • Fecha de grabación: 2019-04-15
  • Fecha de publicación: 2019-05-06
  • Duración de «Todo a tu alrededor puede convertirse en una computadora»: 791 segundos

 

Traducción de «Todo a tu alrededor puede convertirse en una computadora» en español.

Las computadoras se han vuelto realmente increíbles.

Estamos caminando con supercomputadoras en nuestro bolsillo.

¿Qué tan increíble es eso?

Así que es decepcionante que la forma en que usamos las computadoras, la forma en que interactuamos con ellas, realmente no ha cambiado en los últimos 50 años.

Seguimos utilizando un ratón y teclados.

Hacemos clic en las pantallas y botones.

Los teléfonos móviles son lo mismo.

Solo estamos usando los dedos en lugar de un ratón.

¿Así que es eso?

¿Es así como se ve el futuro?

Vamos a estar atrapados en las pantallas.

¿Con nuestros rostros no viendo el mundo que nos rodea?

Ese no es el futuro que imagino, o el futuro que me atrae.

Lo que siempre me ha interesado son las cosas, cosas físicas que usamos todos los días, como las cosas en esta tabla.

que la familia no le preste atención.

Las cosas cuentan nuestra historia.

Nos dicen quiénes somos.

Dicen mucho sobre nosotros.

Déjenme darles un ejemplo.

Estas son fotografías de cosas que una persona tocó durante 24 horas.

¿Qué pueden decir sobre él?

Ama su motocicleta.

¿Correcto?

Lo más grande en su foto.

¿Qué pueden decir sobre esta chica?

Pasa todo su tiempo en la playa.

Hay una tabla de surf.

Ella vive junto al mar.

¿Qué pueden decir acerca de este chico?

Es chef.

Miren todos los ingredientes que tocó durante el día, mientras preparaba la comida, y la computadora es una pequeña parte de su vida, Esta cosa triste en la esquina.

Así que si estamos usando cosas todo el tiempo, y esto sucede una gran parte de nuestras vidas,

¿pueden las cosas convertirse en el camino para interactuar con nuestra vida digital?

¿Puede el mundo convertirse en nuestra interfaz?

Esa fue mi idea.

Llevo 20 años trabajando en ello.

Mi idea es que para interactuar en la vida digital, no es necesario tener pantallas y teclados y ratones.

Uno puede interactuar con su vida digital simplemente usando las cosas que uno usa todos los días.

Y para realizar esta idea, debo resolver tres grandes desafíos.

Déjenme hablarles de ellos.

El primero, obviamente:

¿Es incluso posible?

¿Cómo se puede tomar una cosa cotidiana que uno usa todos los días y convertirla en una interfaz de computadora?

Me inspiré en el libro «Hackers».

Lo leí cuando era adolescente, y una de las ideas esenciales de este libro es que puedes cambiar el propósito de las cosas inventando nuevas tecnologías y luego hackeando cosas y cambiándolas.

Así que he estado pensando qué tipo de tecnología puedo inventar.

para que pueda hackear cosas que usas todos los días y hacerlas interactivas.

Así que cuando trabajaba en esto, inventé este sensor.

que inyecta campos eléctricos estructurados en objetos y los convierte en interfaces gestuales.

Este pomo, sin modificar, puede convertirse en un sensor de gestos.

Puede saber cómo lo estás tocando.

Puede sentir cómo lo estás tocando.

Hace un círculo, o puedo agarrar.

Y este pomo no está modificado.

No hay nada especial en los pomos.

Todo puede volverse interactivo.

¿Qué pasa con las plantas?

Las plantas son interesantes, porque con ellas, pueden saber dónde te estás tocando.

Pueden ver la línea moverse hacia arriba y hacia abajo.

Y eso puede convertirse en una interfaz musical.

(Tonos musicales) Ahora, también tenemos aplicaciones prácticas: una planta de calendario para aquellos que están obsesionados con la practicidad.


(Risas)
Podemos darles personalidad a las cosas.

(Notas bajas cambiando de tono) Así que, en este ejemplo particular, la orquídea puede comunicarse contigo a través de imágenes y sonidos.

No le gusta que lo toquen, así que crea estas imágenes eléctricas que están siseando.

Esta planta, por ejemplo, es más robusta, es una planta de serpiente, y le gusta jugar contigo.

Te compromete.

Así que cada cosa puede ser diferente, y todo puede representar lo que se siente.

Así que todo puede hackearse, todas las cosas, incluyendo tu cuerpo.

En este ejemplo, hackeamos tu cuerpo para que puedas medir cómo estás doblando tus manos y luego usando tus gestos con las manos para controlar otra cosa, así que si no quieres escuchar música miles de veces, simplemente puedes cubrirte las orejas para apagarlo.

Todo puede hackearse, y la investigación es importante, pero el segundo reto que tenemos es

¿cómo podemos pasar de I y D, y prototipos, a productos reales?

¿Cómo podemos hacer cosas reales que también sean interfaces?

Y pueden preguntarse,

¿quién haría esto?

¿Silicon Valley?

¿Es a través de Shenzhen?

Ahora el desafío es que el mundo de las cosas es enorme.

Cada año, la industria de la confección produce 150 mil millones de prendas.

En comparación, la industria tecnológica solo hace 1400 millones de teléfonos.

El mundo de las cosas es mucho más grande que el mundo de la tecnología.

El mundo de la tecnología no puede cambiar el mundo de las cosas.

En cambio, necesitamos crear tecnología que convierta a los creadores de cosas, gente que hace sillas, ropa y todo lo demás, en creadores de cosas inteligentes, capaces de hacer eso.

Para probar este desafío, se nos ocurrió una idea y un desafío muy simples:

¿Puede un sastre hacer un usable?

No queremos tomar un sastre y convertir al sastre en un ingeniero electricista.

Todavía queremos tener algunos sastres alrededor.

Pero lo que nos gustaría hacer es crear tecnología que se vea, sienta y se comporte como materia prima utilizada por el sastre para hacer su ropa.

Por ejemplo, un panel táctil hecho para un sastre se vería así, hecho de textiles, para que uno pueda cortarlo con unas tijeras y coserlo.

Al mismo tiempo, tiene que conservar el rendimiento.

La forma de hacer este panel táctil textil también requiere un enfoque muy diferente al de fabricar productos electrónicos.

En nuestro caso, tenemos que ir a las montañas de Tokio a una pequeña fábrica que hacía prendas de kimono por generaciones.

Trabajamos con mis colaboradores, que no eran ingenieros.

Era un artesano que sabe hacer cosas.

y un artista que sabe hacer las cosas bellas.

Trabajando con ellos, creamos uno de los mejores hilos del mundo, que consiste en aleaciones metálicas finas Envuelto alrededor con fibras de poliéster y fibras de algodón.

Estos hilos se realizaron en las mismas máquinas que hacían hilos para los kimonos por generaciones.

Luego tomamos estos hilos y se los dimos a la fábrica, que está haciendo textiles, y tejimos nuestro textil inteligente utilizando máquinas regulares.

en una variedad de colores y materiales, Y le dimos esos textiles a un sastre.

en Savile Row en Londres.

Los sastres son tradicionalistas, particularmente en Savile Row.

No usan las computadoras.

No usan máquinas.

Usan las manos y cortan.

Encajan sus productos en el cuerpo humano, no en avatares 3-D.

La tecnología no es parte de su vocabulario, Pero son personas modernas.

Saben utilizar la tecnología.

La tecnología puede ser formada y formada como un botón, como un textil, como algo que pueden usar, absolutamente pueden hacer un usable, una prenda que puede hacer una llamada telefónica.

(El teléfono suena) Hemos comprobado que realmente se puede hacer un usable, no por una compañía electrónica, sino por un sastre.

Trabajamos y colaboramos con Levi’s, nuestros socios y nuestros vecinos, para hacer un producto real, y este producto es esta chaqueta que estoy usando ahora.

Pueden comprarla.

Está a la venta.

Se fabricó en las mismas fábricas que fabrican todos sus productos, y se han dado cuenta de que he estado controlando mi presentación desde la manga de la chaqueta.

Voy así, va adelante.

Así, va hacia atrás.

Y claro, puedo hacer más cosas.

No es solo controlar una presentación.

Puedo controlar mi navegación, controlar mi música, pero lo más importante, sigue siendo una chaqueta, sigue siendo una cosa, lo que me hace ver muy bien.


(Risas)

(Aplausos)
Y eso es lo más importante.


(Risas)
Bien, demostramos que podemos convertir cosas en interfaces.

Probamos que estas cosas pueden ser hechas por fabricantes de cosas y no por empresas de tecnología.

Me veo impresionante

¿Terminamos?


(Risas)
Aún no.

El tercer reto:

¿Cómo podemos escalar?

¿Cómo podemos pasar de un producto a muchos productos?

Y en eso estamos trabajando ahora mismo.

Déjenme decirles cómo vamos a hacerlo.

En primer lugar, quiero aclararme, no estoy hablando de Internet de las cosas.

No estoy hablando de crear otro artilugio del que se aburren y abandonan en el fondo de tu cajón y se olvidan de él.

Me refiero al principio fundamental e importante que guía mi trabajo: «La tecnología tiene que mejorar las cosas existentes».

Las hace mejores al conectarlas a tu vida digital y añadir nueva utilidad y nueva funcionalidad sin dejar de ser el mismo propósito original, no cambiado.

Esta chaqueta que llevo puede controlar mi teléfono móvil y mi presentación, pero sigue siendo una chaqueta.

Eso significa que una vez que empezamos a hacer todo lo interactivo y conectado, cada cosa tendría su propio conjunto de actuadores, pantallas y sensores.

específico para esas cosas.

Unos de zapatos para correr no necesitan un sensor táctil.

¿Por qué deberían tener uno?

Si tienes un sensor, debe medir su rendimiento de carrera o impacto en la rodilla, sin dejar de ser un gran par de zapatos.

Los creadores de las cosas tendrán que empezar a pensar qué tipo de funcionalidad digital tienen para ofrecer a sus consumidores.

Tendrán que convertirse en proveedores de servicios, o pueden volverse irrelevantes.

Tendremos que proporcionar y crear un ecosistema de servicios como hemos hecho para los teléfonos móviles, donde hay aplicaciones y servicios y todo lo demás, y, a veces, todavía haces una llamada telefónica.

Ahora para hacer posible este ecosistema, debemos evitar la fragmentación.

Hay que evitar diferentes interfaces para diferentes personas y diferentes cosas.

Crear una experiencia de usuario uniforme.

Y, por ese, tenemos que crear una única plataforma informática.

que potencie todas esas cosas.

¿Cuál será la plataforma?

Creo que la respuesta es obvia: Es una nube, la computación en la nube.

No puedes conectar las cosas directamente a la nube, obviamente.

Así hay que desarrollar un pequeño dispositivo que conecte todas las cosas y conectarlas a la nube para desbloquear su potencial y agregar nuevas funcionalidades.

Permítanme mostrar, por primera vez, el dispositivo real que hemos construido.

Estamos mostrando esto por primera vez.

Eso es lo que parece, un pequeño dispositivo que se conectará a las cosas que queremos hacer inteligentes conectadas e interactivas.

¿Cómo va a funcionar?

En la parte posterior, tiene unos pocos electrodos.

Así que cuando los conectas en cosas diferentes, como aquí, el dispositivo reconocerá dónde lo estás enchufando y luego reconfigurarse para habilitar una funcionalidad específica para esta cosa en particular, Nos gustaría dárselo a los fabricantes de cosas, a las personas que hacen tu ropa y muebles para que puedan usarlo igual que usan un botón o una cremallera.

Y lo que van a hacer con ellos depende de ellos.

No queremos dictar los usos.

Nos gustaría que las personas que hacen esas cosas, artistas y diseñadores, marcas y artesanos, imaginen y creer este nuevo mundo en el que las cosas están conectadas y tener toda esta nueva, emocionante funcionalidad digital.

No necesitamos teclados, pantallas y ratones para interactuar con computadoras.

He estado trabajando en esta idea durante 20 años, y ahora está tomando forma, y al tomar forma, nos estamos dando cuenta de que siempre pensé que yio trabajaba en interfaces de computadora, siempre me consideré un diseñador de interacción, pero me estoy dando cuenta de que no estoy construyendo interfaces.

Lo que me he dado cuenta es que yo y mi equipo, estamos construyendo un nuevo tipo de computadora, una computadora ambiental.

Gracias.


(Aplausos)

https://www.ted.com/talks/ivan_poupyrev_everything_around_you_can_become_a_computer/

 

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