El sol y la tierra forman parte de un conjunto de estrellas y planetas llamados galaxia. En la inmensidad del cielo hay otros conjuntos de estrellas y planetas. Algunas de estas galaxias lejanas, pese a su inmensidad, no las podemos ver. De hecho sólo somos capaces de ver una mínima parte del universo.
El universo está sembrado de galaxias, algunas de las cuales sellen más de 1000 millones de años luz de nuestro sistema solar. Por regla general, son inmensas, especialmente si los comparamos con aquellas a las que pertenecemos, y que comprenden por lo -100.000.000 de estrellas y planetas. El diámetro de nuestra galaxia es de más de 100.000 a.l, y nuestro sol se halla a más de 30.000 a.l de su centro. Es difícil imaginar distancias de este orden, que son tan superiores a la limitada imaginación humana.
yo creo que una galaxia no es más que una pequeña parte del universo. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es igual a otros miles de galaxias que hay en el universo. Asimismo, nuestro sistema solar, es una ínfima parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Por otro lado la tierra es un pequeño planeta dentro del sistema solar, y nosotros somos pequeños puntos dentro de lo que nosotros consideramos este gran planeta. A vuestra reflexión, simplemente, para que nos demos cuenta de lo poca cosa que somos dentro del universo.