Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola, nació con la intención de guiar a padres y profesores en la iniciación de los niños en las emociones, en la educación emocional.
Cuentos para sentir es una recopilación de cuentos con el fin de guiar al niño en el conocimiento y reconocimiento de sus emociones y sus sentimientos.
Están clasificados por sentimientos como la alegría, la tristeza, el miedo, y sobre estos sentimientos se desarrolla cada una de las historias.
Los sentimientos de los niños es un terreno muy difícil de trabajar y abordar si no se tiene muchísima delicadeza y respeto.
Este respeto y cuidado extremo hacia los sentimientos de los más pequeños son aspectos imprescindibles cuando nos acercamos su mundo interior,
y estos cuentos están contados de forma sencilla para que los padres o maestros puedan comunicarlos fácilmente.
Es una extraordinaria recopilación de cuentos imprescindibles para que el niño desarrolle en profundidad su pensamiento emocional.
Los niños aprenden a saber lo que sienten y por qué lo sienten
Son unos cuentos preciosos con cuyas situaciones y personajes con las que se puede identificar el niño fácilmente.
Después de cada cuento tiene unas preguntas que nos ayudan a hablar sobre la situación narrada en el cuento, a la vez que nos ayuda a que el niño se abra los padres y nos cuente lo que le pasa en el cole, sus inquietudes, sus miedos.
La lectura de estos cuentos es una buena ocasión de pasar un ratos especiales con el niño y ayuda a conocerse mutuamente mucho mejor.
“Cuentos para sentir” es de gran ayuda para padres y profesores a la hora de educar cada una de las emociones que tenemos y que los niños deben aprender distinguir y a controlar.
Autor Begoña Ibarrola
Editor Sm
Fecha de lanzamiento abril 2003
Colección Padres y maestros
EAN 978-8434894129
ISBN 9788434894129
Número de Páginas 300 »
Después del éxito de “Cuentos para sentir” Begoña Ibarrola escribió la segunda parte “Cuentos para sentir 2” que, si bien no he tenido la oportunidad de leer, seguro será fantástico.
En cuanto lo tengamos y si es tan recomendable como este primero, aquí os lo contaremos.
¿Cuales son vuestras opiniones sobre “Cuentos para sentir”?
¿Os parece recomendable?
Esperamos vuestros comentarios abajo.