Existen diferentes especies de Cisnes en el mundo, todos ellos de costumbres acuáticas, con el cuello largo y unas formas del cuerpo que los hace fácilmente identificables.
Aunque la mayoría de especies son de color blanco, hay algunas excepciones, como el Cisne negro australiano o el de cuello negro de América del Sur.
Contenidos
Alimentación de El Cisne
Los Cisnes son animales fundamentalmente herbívoros, aunque no desdeñan algunos invertebrados, como pequeños caracoles y moluscos blandos.
Sus preferencias alimenticias se dirigen sobre todo a las plantas acuáticas, desde los brotes hasta las raíces, que arranca gracias a su largo cuello.
Estos animales pueden compartir su hábitat con diferentes especies de patos buceadores, que se alimentan del mismo tipo de vegetales que ellos, pero el hecho de que estos patos tengan acceso a zonas más profundas evita la competencia.
Costumbres y reproducción de El Cisne
Los Cisnes viven en parejas y vuelven cada año a los mismos territorios de cría, de los que echarán a otros congéneres que intenten ocuparlos.
El macho es el encargado de expulsar a los intrusos, primero mediante amenazas, si estas no son suficientes, enzarzándose en peleas en las que pueden resultar seriamente heridos.
La hembra es la encargada de la incubación mientras su consorte vigila los alrededores del nido.
Una vez nacidos los pollos, los dos miembros de la pareja intervienen en su cuidado, transportándolos a menudo sobre el dorso, protegidos entre las alas.
Los jóvenes son de color gris, aunque en las variedades doméstica pueden ser blancos.
Cisne en inglés:
La traducción de «Cisne» a inglés es «Swan»
¿Que tipo de animal El Cisne?
El Cisne es un Ave, pertenece al grupo de los Aves.