Los Delfines dependen principalmente del sonido para su comunicación.
Sus sonidos son de muchos tipos y llegan hasta la gama de los ultrasonidos, que al parecer utilizan para ecolocalizar (La ecolocación es un sistema desarrollado por muchos Mamíferos marinos para la localización de presas y obstáculos en el agua mediante la emisión y recepción de sonidos o ultrasonidos, muy similar a los sonares de los submarinos) y probablemente aturdir a los peces que les sirven de alimento.
Los Delfines pueden realizar tareas bastantes complejas y son capaces de memorizar prolongadas rutinas, sobre todo cuando en el aprendizaje interviene el oído.
Las exhibiciones de su agilidad han atraído la simpatía de la gente hacia los Delfines, y probablemente han contribuido a aumentar la indignación de muchos ante la continua matanza de que son objeto estos animales.
Muchos de ellos mueren anualmente ahogados en redes para pescar Atunes y otros acaban sus días por culpa de la contaminación de las aguas y por trastornos acústicos causados por embarcaciones.
Contenidos
Alimentación de El Delfín
El Delfín devora principalmente Peces.
Captura cualquier especie de Pez, aunque como es una especie que se acerca bastante a la costa, pueden comer muchos Peces costeros, pero también especies de fondo y de alta mar.
También comen ocasionalmente Calamares e incluso Gambas. A veces los Delfines viajan en manadas y todos los miembros cooperan en la captura de Peces.
Mientras cazan, estas manadas de Delfines suelen desplegarse hasta formar una bandada cuya anchura varía entre 20 m. y varios kilómetros, y que generalmente comprende pequeños grupos de 5 a 25, pero que puede sumar centenares de individuos.
Costumbres y reproducción de El Delfín
La actividad sexual de los Delfines dura todo el año, aunque la reproducción suele verse incrementada en los meses de Verano. La única cría permanece junto a la madre durante varios meses, alimentándose de su leche.
La lactancia (periodo en que las crías se alimentan de la leche de las madres) dura entre un año y medio o dos años, lo que sugiere que muchas especies procrean a intervalos mínimos de dos a tres años.
Los Delfines no poseen labios blandos, por lo que no pueden mamar como todos los Mamíferos.
Para beber la leche de su madre, la pequeña cría golpea con el morro las glándulas mamarias de la hembra y ésta, ante dicho estímulo, puede producir la leche que el pequeño toma con la boca abierta.
Delfín en inglés:
La traducción de «Delfín» a inglés es «Dolphin»
¿Que tipo de animal El Delfín?
El Delfín es un Mamifero, pertenece al grupo de los Mamiferos.