Varias especies de Ibis hacen migraciones en búsqueda de zonas con grandes cursos de agua y abundante alimento. Por este motivo han estado relacionados en muchas áreas con acontecimientos humanos.
Así pues, el Ibis sagrado era venerado por los antiguos egipcios, que le llamaron la encarnación del dios Thot, escribano de los dioses.
Desgraciadamente esta especie actualmente ya no se encuentra en Egipto. En los pueblos a la orilla del río Éufrates la llegada de otra especie, el ibis eremita, se celebraba con festivales porque significaba la esperada llegada de precipitaciones.
Contenidos
Alimentación de El Ibis
Los Ibis son característicos por su pico largo y curvado.
Se alimentan de Insectos, Ranas, Crustáceos, huevos y restos de carroña que encuentran bajo el agua o el barro gracias a unos receptores táctiles que tienen bajo la cubierta córnea del pico.
Costumbres y reproducción de El Ibis
La mayoría de Ibis crían en colonias, y pueden colocar el nido en el suelo, sobre los árboles o en rocas.
Los machos son los que escogen el lugar apropiado, y desde allí ostentan su brillante plumaje para conquistar a una hembra.
Una vez hecha la puesta, tanto el macho como la hembra se encargan de incubar y proteger los huevos.
Los polluelos llaman a sus padres para ser alimentados e introducen su pico en el esófago de sus progenitores, que de esta manera regurgitan el alimento.
Ibis en inglés:
La traducción de «Ibis» a inglés es «Ibis»
¿Que tipo de animal El Ibis?
El Ibis es un Ave, pertenece al grupo de los Aves.