El Jabalí es un animal con una distribución muy amplia.
Se le puede encontrar en toda Europa, norte de África, Asia hasta China y Japón, así como en Nueva Guinea y Norte-América, donde a sido introducido.
El Cerdo doméstico tiene su origen en el Jabalí, que fue domesticado durante el Neolítico.
Contenidos
Alimentación de El Jabalí
El Jabalí es un animal omnívoro.
Comen de todo, tanto de origen vegetal como animal.
Se alimenta de bellotas, semillas, fruta y otros vegetales, así como de Gusanos, huevos de Aves e incluso puede saquear nidos de Roedores que localiza gracias a su olfato.
Sus incursiones en los campos de cultivo pueden ocasionar cuantiosas perdidas. Aunque es un animal de bosque, gracias a su adaptabilidad y a la falta de predadores.
Para una especie se considera predador todo aquel animal que suele cazarla. Hoy en día lo podemos encontrar en todo tipo de ambientes, incluso en los alrededores de las grandes ciudades.
Costumbres y reproducción de El Jabalí
La época de celo se da en el Jabalí entre los meses de Noviembre y Enero.
Después de casi 4 meses de gestación, la hembra prepara una especie de nido con materia vegetal blanda, protegido en una zona de vegetación densa, donde dará a luz sus crías.
Los pequeños Jabalís se denominan Rayones, por las franjas claras y oscuras que recorren su cuerpo, del cuello hasta la cola.
A partir de los tres meses de edad pueden empezar a comer alimentos sólidos, aunque aún dependen totalmente de su madre. En los años favorables puede haber un segundo parto en Otoño.
Jabalí en inglés:
La traducción de «Jabalí» a inglés es «Wild Boar»
¿Que tipo de animal El Jabalí?
El Jabalí es un Mamifero, pertenece al grupo de los Mamiferos.