Los Leones marinos pertenecen al grupo de Mamíferos que se han adaptado a la vida marina, pero que aún pueden desplazarse por tierra firme.
El cuerpo se ha transformado para permitir una natación muy eficiente: la silueta es hidrodinámica, con pocas protuberancias que sobresalgan del cuerpo para no entorpecer el avance por el agua (hocico puntiagudo y orejas pequeñas).
Las extremidades anteriores son las encargadas de propulsar al animal dentro del agua y para ello los huesos son cortos y robustos mientras que los de las manos y pies se han alargado para poder formar unas aletas amplias.
Las extremidades posteriores son lo suficientemente grandes y móviles para permitirles andar con cierta soltura en tierra.
El cuerpo está revestido de pelo, pero es muy corto y liso.
Contenidos
Alimentación de El León marino
Los Leones marinos tienen la dentadura típica de los carnívoros, colmillos bien desarrollados y molares y premolares puntiagudos. Se alimentan principalmente de peces e invertebrados marinos que engullen sin masticar.
Durante la época reproductora un gran número de Especies animales suelen reproducirse solamente durante una pequeña época al año, que se conce como época reproductora o epóca de celo, que puede durar unos tres meses, los machos no se alimentan y se ocupan exclusivamente de proteger a las hembras de su harén.
Es el grupo de hembras que se reproducen con un solo macho, normalmente el macho dominante.
Costumbres y reproducción de El León marino
Los Leones marinos se congregan en grandes colonias reproductoras.
Al llegar la primavera, los machos inician la vuelta a los mismos lugares de reproducción de cada año y empiezan a defender un territorio mediante duelos, luchas y muestras de agresión ritualizadas.
Cada uno de ellos debe proteger un espacio donde albergará a varias hembras que constituirán su harén.
Al cabo de unas semanas llegarán las hembras que serán atraídas, mediante fuertes gritos, al centro de los territorios. Evidentemente los machos más fuertes serán los que consigan mejores y más amplias zonas, y por lo tanto, son los que podrán proteger a más número de hembras.
Algunos machos llegan a tener harenes de más de 30 hembras.
Producto del acoplamiento del año anterior, las hembras paren una cría a los dos días de llegar al territorio, y al cabo de una semana ya están listas para volver a aparearse. Las hembras son las encargadas de cuidar a la prole y pueden reconocer a su cría entre una multitud, gracias a su fino olfato.
León marino en inglés:
La traducción de «León marino» a inglés es «Sea Lion»
¿Que tipo de animal El León marino?
El León marino es un Mamifero, pertenece al grupo de los Mamiferos.