El aspecto general de los Marabús es bastante grotesco.
El gran pico que poseen puede medir más de 35 cm., su enorme papada rosada y pelada que le cuelga del cuello en más de 30 cm., y una cabeza sin plumas y llena de excrecencias no lo hacen un animal muy atractivo, pero como en el resto de animales, estas peculiaridades responden a unas adaptaciones concretas.
La falta de plumas en la cabeza y el cuello es una característica típica de las Aves carroñeras para permitir la entrada de la cabeza en los cadáveres sin ensuciarse de sangre.
La espectacular papada, parece que tiene que ver con la regulación térmica del animal, y el pico es una potente pinza que le permite coger grandes pedazos de carne.
Contenidos
Alimentación de El Marabú
Los Marabús son animales carroñeros que no desdeñan ningún tipo de desecho o cadáver en descomposición.
Su hambre insaciable los convierte en unos excelentes basureros, que rastrean incansablemente los aires para localizar a algún cadáver olvidado.
En las Sabanas africanas, cuando muere un Herbívoro se pueden juntar grandes grupos de Buitres y Marabús peleándose por el alimento.
También pueden cazar Lagartos, Culebras, Ranas y convertirse en unos excelentes pescadores si las condiciones les son favorables. El pico es grande y puntiagudo, y puede llegar a medir más de 35 cm.
Costumbres y reproducción de El Marabú
El sistema de vuelo de los Marabús es muy parecido al que utilizan los Buitres.
Cuando las masas de aire caliente, formadas por el calentamiento del sol sobre la superficie de la tierra, suben hacia capas superiores, los Marabús se introducen en ellas y se dejan llevar planeando entre estas capas ascendentes sin tener que mover las alas y por lo tanto, ahorrando energía.
Una vez han llegado a cierta altura, vuelven a planear en sentido descendente, mientras rastrean una amplia zona de terreno en busca de alimento.
Marabú en inglés:
La traducción de «Marabú» a inglés es «Marabou»
¿Que tipo de animal El Marabú?
El Marabú es un Ave, pertenece al grupo de los Aves.