El Panda rojo es una reliquia que sobrevivió a las grandes glaciaciones refugiándose en los bosques de bambú del suroeste de China.
Aunque físicamente no se parece en absoluto al Panda gigante, comparte con él la especialización alimentaria y la posesión de un falso pulgar que les permite manipular con destreza las ramas mientras comen.
Esta característica común y el hecho que su ecología y comportamiento sean parecidos hizo que fueran agrupados en una misma familia, si bien actualmente se clasifican en dos famílias separadas.
El Panda rojo es un animal que está protegido por el convenio de Washington, y la conservación de los bosques donde habita es de vital importancia para la supervivencia de esta especie.
Contenidos
Alimentación de El Panda rojo
Su dieta comprende diversas materias vegetales pero su dentición está especializada en masticar los brotes de bambú.
También consumen frutas, raíces, bellotas, líquenes y capturan Insectos y otros Invertebrados como complemento a su dieta.
Costumbres y reproducción de El Panda rojo
Aunque no se conozca muy bien el comportamiento y la vida de los Pandas rojos en libertad, se conocen algunos datos gracias a estudios recientes en animales cautivos.
Su vida es solitaria y parece que marcan un territorio con heces, orina y las secreciones de unas glándulas anales.
Sólo se unen en pareja en la época reproductora que acaece de Enero a Marzo.
En Primavera nacen las crías bien resguardadas del exterior, gracias al nido que instala la hembra dentro de árboles vacios.
Los pequeños dejan de mamar a los cinco meses y son totalmente adultos a los veinte.
Panda rojo en inglés:
La traducción de «Panda rojo» a inglés es «Red Panda»
¿Que tipo de animal El Panda rojo?
El Panda rojo es un Mamífero, pertenece al grupo de los Mamíferos.