Los Tapires son difíciles de observar en la naturaleza debido a que son activos durante la noche y llevan una vida solitaria.
Realizan grandes caminatas por zonas que consideran su territorio, marcando con orina sus límites.
Acostumbran a estar siempre cerca de cursos de agua y son muy aficionados a nadar y a sumergirse.
Sus principales enemigos son el Jaguar en Sudamérica y el Tigre y el Leopardo en Asia, de los que se defienden escondiéndose en la maleza o si no tienen más remedio, a mordiscos.
La dura piel de los Tapires,y la crin de pelo que tienen en las zonas circundantes al cuello también son adaptaciones para protegerse del ataque de sus predadores.
En el Tapir asiático se observa una coloración muy vistosa: partes traseras blancas y resto negro. Este contraste dificulta la localización del animal al borrarse su silueta entre la densa vegetación de la Selva.
Contenidos
Alimentación de El Tapir
La afilada cabeza del Tapir termina en una pequeña trompa que se forma con la unión de la nariz y el labio superior.
Este largo hocico es de mucha importancia para la alimentación, ya que les permite tantear y olfatear el terreno en busca de hierbas, brotes, hojas, ramas y frutos de los que se alimentan.
Acostumbran a merodear cerca de los ríos, donde encuentran la vegetación más tierna.
Costumbres y reproducción de El Tapir
Cada dos meses las hembras entran en celo y se inician los preliminares para la cópula.
Durante el cortejo, la pareja se olfatea, grita, da vueltas un animal alrededor del otro y se propina inofensivos mordiscos en las patas, orejas y flancos.
Después de una gestación de poco más de un año, la hembra pare una sola cría en un lugar seguro. Todas las crías tienen un pelaje muy característico y diferente al de los adultos. Son de color pardo con rayas y manchas blancas, diseño que les permite quedar camuflados entre la vegetación de la Jungla.
Tapir en inglés:
La traducción de «Tapir» a inglés es «Tapir»
¿Que tipo de animal El Tapir?
El Tapir es un Mamifero, pertenece al grupo de los Mamiferos.