El largo cuello de la Jirafa (que contrariamente a lo que pueda parecer tiene sólo 7 vértebras, como el del resto de los mamíferos), hace que la circulación sanguínea presente ciertas dificultades.
Debido a la altura a que se encuentra la cabeza, el corazón es muy grande, unos 11 kg de peso, para poder bombear la sangre hasta ella.
Asimismo las venas del cuello están provistas de válvulas para evitar que cuando el animal baja la cabeza se invierta la circulación de la sangre y llegue un excesivo flujo al cerebro.
Contenidos
Alimentación de La Jirafa
La Jirafa, con una altura que puede llegar casi a los 6 m., se ha especializado en alimentarse de las hojas y los brotes de los árboles que quedan fuera del alcance de otros herbívoros, evitando así la competencia con el elevado contingente de estos animales que habitan la Sabana arbolada africana.
La larga lengua, que puede superar los 40 cm. de longitud, es prénsil, lo que le permite coger las hojas con ella y acercárselas a los labios, que como en todos los ramoneadores son muy móviles.
La Jirafa es un rumiante. Son aquellos hervíboros que después de ingerir el alimento lo devuelven a la boca para masticarlo en un lugar tranquilo, así deben pasar menos tiempo expuestos a los ataques de sus predadores.
Por sus peculiaridades anatómicas, para este animal se hace dificultoso tumbarse y levantarse, por lo que, a diferencia de la mayoría de animales de este grupo, acostumbra a rumiar de pie.
La longitud de su cuello nos permite ver perfectamente las subidas y bajadas del bolo alimenticio.
Costumbres y reproducción de La Jirafa
Jirafa en inglés:
La traducción de «Jirafa» a inglés es «Giraffe»
¿Que tipo de animal La Jirafa?
La Jirafa es un Mamifero, pertenece al grupo de los Mamiferos.