La mayoría cría en agujeros de los árboles, en rocas o en el suelo.
Frecuentemente ocupan desvanes y buhardillas de casas habitadas en las zonas de cultivo ya que siempre hay abundantes roedores cerca.
Las parejas son estables durante toda la vida y cada año vuelven al mismo lugar a hacer la puesta.
Solo la hembra se ocupa de la incubación, y el macho se encarga de traer el alimento hasta que los pollos sean capaces de cazar.
Contenidos
Alimentación de La Lechuza
Son cazadores de pequeños Mamíferos, sobre todo de Roedores, Pájaros, Ranas, Lagartos e Insectos.
Su buena vista y excepcional oído les permite localizar a las presas incluso en las noches oscuras.
Las patas, provistas de garras punzantes, son las encargadas de apresar a sus víctimas que engullen enteras empezando por la cabeza y tragándolas sin despedazarlas.
En el estómago se hará la división de las partes digeribles y no digeribles tales como huesos, pelo, picos y uñas que se apelotonarán formando bolas y serán regurgitadas por la boca.
Estas pelotas de material se llaman egagrópilas y su estudio (Proctología) es muy útil para conocer la dieta de este tipo de animales en una zona.
Costumbres y reproducción de La Lechuza
Los sentidos más desarrollados de las Lechuzas son el oído y la vista.
Los ojos son grandes y situados frontalmente, permitiendo una visión binocular, imprescindible para calcular distancias con precisión.
El ángulo de visión es pequeño, pero lo solucionan pudiendo girar la cabeza casi 180? por cada lado.
El oído tiene mucha importancia y son capaces de oír ruidos primero en un oído que en otro según de que lado provenga, cosa que les permite orientarse en la caza.
Su cuerpo está cubierto de plumas muy suaves que las hacen muy silenciosas al volar y así pueden acercarse a la presa sin prevenirla.
Lechuza en inglés:
La traducción de «Lechuza» a inglés es «Barn Owl»
¿Que tipo de animal La Lechuza?
La Lechuza es un Ave, pertenece al grupo de los Aves.