Debido a su interés comercial y deportivo, las Truchas se crían en piscifactorías para repoblar los ríos o para venderlas como alimento. Han estado introducidas en muchos piases y concretamente la Trucha americana se importó a Europa en 1880 y se ha adaptado a vivir en las aguas de todo el continente e incluso ha llegado a desplazar a la Trucha europea en muchos ríos.
La pesca de Truchas se realiza en cotos regulados donde se liberan animales que han sido criados artificialmente y donde los deportistas pueden asegurarse una buena pesca sin dañar las poblaciones naturales.
Contenidos
Alimentación de La Trucha
Tienen una dieta muy variada. Se alimentan de Insectos y sus larvas, Crustáceos y pequeños Peces. Pueden realizar grandes saltos fuera del agua para atrapar a algún Insecto que vuela por la superficie.
Los pescadores utilizan anzuelos que imitan la forma de Insectos y que suspenden encima del agua para atraer a las Truchas.
Costumbres y reproducción de La Trucha
Las Truchas pueden vivir permanentemente en los Ríos y Lagos o bien emigrar periódicamente al Mar para crecer y alimentarse.
La puesta de los huevos se efectúa en las zonas altas de los Ríos, donde el agua está limpia y oxigenada.
Al remontar las corrientes se las puede ver saltando las pequeñas cascadas y sobrepasando obstáculos con determinación, para llegar a las zonas de temperatura y oxigenación apropiada para el desarrollo de los Alevines.
Una vez escogido el lugar, la hembra excava un hoyo donde deposita su puesta y seguidamente el macho la riega con su esperma.
El tiempo que tarda el embrión en desarrollarse depende de la temperatura y las condiciones del agua.
Trucha en inglés:
La traducción de «Trucha» a inglés es «Trout»
¿Que tipo de animal La Trucha?
La Trucha es un Pez, pertenece al grupo de los Peces.