Muchos adolescentes se quejan recurrentemente de lo mismo:
Mis padres no me quieren
Mis padres no me dejan salir de noche
Mis padres no se dan cuenta de que ya he crecido
Mis padres no me dejan salir de casa
Mis padres no me dejan salir hasta tarde
Mis padres no te dejan salir
Mis padres no me entienden
Porque no me dejan salir a divertirme
Mis padres no me dejan hacer nada
Mis padres no me dejan tener novio
Odio a mis padres
Los padres a veces tienen dificultad para darse cuenta de que las necesidades de los adolescentes ya no son las mismas que cuando eran niños.
Molestos por comportar mitos infantiles que coexisten con actitudes más adultas, ellos no saben muy bien cómo responder. La pubertad es un momento difícil para todo el mundo.
¿A alguien le ocurre esto y lo quiere comentar?
Mi consejo es que hables con ellos, que se lo expliques, e incluso que le digas que tus amigos se burlan de ti. No es broma, probablemente eso les haga ver que ya eres una persona con criterio. Aunque no lo veas a ti aunque falta mucho por aprender, pero tus padres seguro que hacen lo que creen mejor para ti. Si tú les explicas que está siendo objeto de burlas por el tratamiento que te dan ellos, seguro que de inmediato lo cambian. Suerte.
A mi me pasa exactamente igual, tengo ya 14 años y mis padres me siguen tratando como si tuviera siete. Es bastante traumático, y mis amigos se burlan de mí por esto. Se lo he dicho 1000 veces a mis padres pero no dejan de tratarme igual. Ya no se que hacer.
jejej es algo gracioso tengo 18 años cuando tenia los 14 años pensaba lo mismo pero todo llega a su momento aun eres muy pequeña aun q sepas muchas cosas no sabes nada pq la vida es muy compleja un ejemplo yo e vivido muchas cosas pero en cierto modo no se nada
No te equivoques. Tus padres saben y se dan cuenta de que has crecido, pero muchas veces a los padres les cuesta admitir que sus niños y sus niñas ya no son pequeños. Ya no tienen que cuidarlos como antes. Ya son, prácticamente, auto suficientes. De todas formas, que tus padres se preocupen por ti es lo más natural del mundo. Lo contrario sería preocupante.