Si tu nevera frigorífico ronroneaba o escuchas que hace un pequeño ruido, es simplemente porque tiene un motor que funciona. Un motor en marcha siempre desprende calor. Aquí sin embargo, fabrica frío…
¿Cual es el truco? Sencillamente, se aprovecha del hecho de que la evaporación del líquido produce siempre un enfriamiento, y de que el número de frigorías así obtenidas es superior al número de calorías producidas por el motor. En los frigoríficos de uso común se recurre a líquidos particularmente adecuados para este uso: los fluidos frigorígenos que se evapora muy fácilmente. Nuestros frigoríficos caseros destinados a fabricar hielo de conservar los productos alimentarios son refrigeradores a compresión.
Constan, principalmente, en elaborador, un compresor de un condensador. Estas piezas están unidas por tuberías con el objeto de que realice un proceso en circuito cerrado.
En el elaborador, el líquido del frigorífico se evapora. Entonces absorbe calor de la población del medio que lo rodea, aire o líquido en congelarle: es decir, creando frío. Accionado por un motor eléctrico, el compresor aspirar vapor, lo comprime y lo introducen el condensador. Este último tiene por misión liberar hacia fuera el calor recibido.
Que curioso. No me lo había preguntado nunca, pero bueno es saberlo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.