Tesis doctoral de Carlos González Ballester
El uso de gráficos tridimensionales en aplicaciones interactivas está cada vez más extendido en campos cotidianos como los juegos, la enseñanza, los entornos de aprendizaje, la realidad virtual o el cine. Los escenarios mostrados en las aplicaciones interactivas tienden a presentar mundos y personajes detallados, intentando ser lo más realistas posibles. Los modelos tridimensionales detallados usados en este tipo de aplicaciones requieren mucha complejidad geométrica. Sin embargo, no siempre el hardware disponible es capaz de soportar y manejar toda esta geometría manteniendo una visualización suave para los usuarios. Los métodos de simplificación intentan solucionar este problema, generando versiones simplificadas de los modelos, los cuales presentan menos geometría que los originales. Esta simplificación se ha de llevar a cabo con un criterio razonable, con el fin de mantener lo máximo posible la apariencia de los modelos originales. Sin embargo, no únicamente la geometría es importante en los modelos tridimensionales, ya que éstos normalmente están también compuestos de atributos adicionales, los cuales son muy importantes para el aspecto final de los modelos. Existe mucho trabajo previo de simplificación, sin embargo aún existen numerosos puntos sin una solución eficiente. Por lo tanto, esta tesis se centra en técnicas de simplificación para modelos tridimensionales normalmente usados en aplicaciones interactivas.
Datos académicos de la tesis doctoral «Simplification techniques for interactive applications«
- Título de la tesis: Simplification techniques for interactive applications
- Autor: Carlos González Ballester
- Universidad: Jaume i de castellón
- Fecha de lectura de la tesis: 09/07/2010
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Miguel Chover Sellés
- Tribunal
- Presidente del tribunal: mateu Sbert casasayas
- cristina Rebollo santamaria (vocal)
- María carmen Juan lizandra (vocal)
- michael Wimmer (vocal)