La construccion de la imagen. caracterizacion de una recepcion activa de la imagen pictorica.

Tesis doctoral de Carneros Pardo José Manuel

La investigacion trata de acotar una nocion de recepcion o lectura de la obra pictorica, acorde con el fundamento especifico de esta como ficcion.En este sentido son revisadas las corrientes de la estetica que, a partir del romanticismo, han ido configurando un interes especial por la figura del receptor en el proceso artistico: fenomenología, pragmatismo, semiotica, deconstruccion, hermeneutica y estetica de la recepcion…Anotada la confrontacion entre los ambitos positivista y estetico como especificos modos de conocimiento, se transita la posibilidad de referirlos tambien a modos de lectura diferentes. Asi, se considera la dicotomia entre los conceptos de significado, entendido este como literalidad buscada por el paradigma comunicativo afin al positivismo; y de sentido, en la busqueda de un especifico modo de acercamiento a la recepcion estetica. un modo de recepcion considerada como activa construccion experiencial del individuo frente a la devaluacion del juicio critico en la actual densificacion econica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La construccion de la imagen. caracterizacion de una recepcion activa de la imagen pictorica.«

  • Título de la tesis:  La construccion de la imagen. caracterizacion de una recepcion activa de la imagen pictorica.
  • Autor:  Carneros Pardo José Manuel
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Pérez Pineda
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Romí  De La Calle De La Calle
    • Manuel Parralo Dorado (vocal)
    • Tolosa Marín José Luís (vocal)
    • Jesús Rubio Lapaz (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio