La pirotecnia de la palabra. antonio de lara gavilan «tono» y el cine.

Tesis doctoral de Gema Fernandez Hoya

La pirotecnia de la palabra. Antonio de lara gavilán, «tono» y el cine. se trata de un estudio específico sobre la figura de antonio de lara gavilán, tono. Inicilamente se contextualiza al autor en el momento cultural donde comienza a desarrollar su carrera, determinando las principales influencias en sus inicios como creador: el apadrinamiento intelectual de ramón gómez de la serna, las manifestaciones humorísticas en los medios de comunicación, el influjo de las vanguardias europeas y la estr echa convivencia y colaboraciones con el resto de humoristas de la generación del 27. Además se desarrollan unas notas biográficas que perfilan la personalidad de tono y recopilan las experiencias vitales que, en ocasiones, influyeron en su trayecto ria laboral. La tesis doctoral también atiende a sus variadas facetas profesionales, planteando tres áreas de trabajo diferenciadas, su labor como cineasta, literato y artista plástico; centrando el trabajo de investigación de manera especial en las participaciones cinematográficas que acometió.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La pirotecnia de la palabra. antonio de lara gavilan «tono» y el cine.«

  • Título de la tesis:  La pirotecnia de la palabra. antonio de lara gavilan «tono» y el cine.
  • Autor:  Gema Fernandez Hoya
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  11/04/2011

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Eduardo Rodriguez Merchan
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: norberto Mínguez arranz
    • ángel Martínez roger (vocal)
    • alfonso Palazón meseguer (vocal)
    • carmen Fuente cobo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio