Tesis doctoral de Miguel Herias Corral
Hemos articulado la obra filosofica de gilles deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofia (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematografica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composicion artistico.En relacion al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermeneutica filosofica, de ontología y de teoria del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematograficos y se establece un doble regimen de la imagen, aquel que es propio de un cine organico y aquel que hace referencia a un cine cristalino.
Datos académicos de la tesis doctoral «La imagen. filosofia y cinematografo en el pensamiento de gilles deleuze.«
- Título de la tesis: La imagen. filosofia y cinematografo en el pensamiento de gilles deleuze.
- Autor: Miguel Herias Corral
- Universidad: Oviedo
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1996
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Alvarez Fernandez Luis Javier
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Fernandez Cardo José María
- Amelia Valcarcel Bernaldo De Quiros (vocal)
- Juan Antonio Ramirez Dominguez (vocal)
- Ana María Leyra Soriano (vocal)