Los «sonetos del amor oscuro» de federico garcia lorca: tradicion y originalidad

Tesis doctoral de Isabel Pulido Rosa

La tesis doctoral «los sonetos del amor oscuro de federico garcia lorca: tradicion y originalidad» trata fundamentalmente de estudiar una serie de motivos poeticos extraidos de dichos sonetos a base de rastrearlos en la lirica tradicional española, utilizando un criterio historico y diacronico. Al lado de lo cual se adjunta un aparato de consulta consistente en la reunionde citas poeticas proyectado como herramienta de trabajo. El estudio se divide en cuatro capitulos. El «capitulo i» trata los aspectos bibliograficos del conjunto de sonetos. El «capitulo i» trata los aspectos bibliograficos del conjunto de sonetos. El «capitulo ii» versa sobre las «bases metaforicas» de dichas composiciones. El «capitulo ii» versa sobre las «bases metaforicas» de dichs composiciones. El «capitulo iii» contiene la clasificacion del lexico por campos semanticos. Finalmente, en el «capitulo iv» se estudian a fondo todos los motivos catalogados en el capitulo iii, indagandolos paralelamente en la tradicion y en lorca, demostrando su pervivencia en la obra del granadino y la renovacion a la que se someten en su poetica de ultima hora.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Los «sonetos del amor oscuro» de federico garcia lorca: tradicion y originalidad«

  • Título de la tesis:  Los «sonetos del amor oscuro» de federico garcia lorca: tradicion y originalidad
  • Autor:  Isabel Pulido Rosa
  • Universidad:  Salamanca
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ricardo Senabre Sempere
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Juan Salvador Paredes Nuñez
    • María Jesús Mancho Duque (vocal)
    • Antonio Sánchez Trigueros (vocal)
    • Mario Hernandez Sahcnez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio