El oficio de hacer peliculas en david puttnam: implicaciones creativas y responsabilidad social.

Tesis doctoral de Alejandro Pardo Fernandez

Este trabajo de investigacion se centra en el estudio de la figura y obra del cineasta britanico david puttnam, productor de peliculas como «carros de fuego». «Un tipo genial», «los gritos del silencio» y «la mision». Puttnan se distingue por poner en practica unos criterios de produccion que le aseguran el control creativo y economico de sus peliculas y que incluyen la busqueda y desarrollo de la idea, la eleccion del director o el control del montaje. Entiende ademas que el cine es el medio de comunicacion social que mayor influencia ejerce, de donde deduce la responsabilidad social que recae sobre el cineasta. las constantes tematicas y estilisticas presentes en sus peliculas mas representativas, junto a los criterios de produccion que aseguran el control creativo, permiten hablar tanto de un «metodo» como de un «estilo» caracteristicos de puttnam. En este sentido, puttnam deja una impronta creativa en sus peliculas, equiparable a la del director. Y en cuanto que tiene algo que decir, admite la categoria de autor.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El oficio de hacer peliculas en david puttnam: implicaciones creativas y responsabilidad social.«

  • Título de la tesis:  El oficio de hacer peliculas en david puttnam: implicaciones creativas y responsabilidad social.
  • Autor:  Alejandro Pardo Fernandez
  • Universidad:  Navarra
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • noblejas Liniers García
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Alejandro Llano Cifuentes
    • Alfonso Méndiz Noguero (vocal)
    • Gomez Bermudez De Castro Ramiro (vocal)
    • Sese Alegre José María (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio