La obra de jaime mir en el contexto de la escultura anatomica figurativa.

Tesis doctoral de Amelia Garcia Sanchez

Tras la introduccion en la que se apunta la tridimensionalidad como hecho compartido por el director de la investigacion la doctoranda- ceramista de oficio- y el artista que es objeto del estudio escultor tan importante como anonimo se repasan sucesivamente la singular peripecia vital de jaime mir y la exegesis de sus precedentes. aparte de una completisima catalogacion de sus esculturas una metodología rigurosa el rastreo exhaustivo de las fuentes y el analisis morfognomonico de lo mejor de la obra de mir ofrecido en una iconografia sorprendente, permiten elevar a la categoria de tesis la reivindicacion de un creador cuya obra trasciende a su rebeldia y al aislamiento de su insularidad asumida, factores que habian hecho de el, hasta ahora un escultor practicamente desconocido.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La obra de jaime mir en el contexto de la escultura anatomica figurativa.«

  • Título de la tesis:  La obra de jaime mir en el contexto de la escultura anatomica figurativa.
  • Autor:  Amelia Garcia Sanchez
  • Universidad:  Salamanca
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Luis Santos Gutierrez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Eduardo Capa Sacritan
    • José Carretero Gonzalez (vocal)
    • Rodolfo Conesa Bermejo (vocal)
    • Hipolito Perez Calvo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio