Tesis doctoral de El Sayed Ghaieb Awadin Mohamed
La tesis plantea una investigacion sobre una cuestion central dentro de la cultura arabe contemporanea: la recuperacion del acervo teatral o para-teatral arabe medieval en el teatro arabe contemporaneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este «nuevo genero literario». se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectaculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual. en segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teoricas de estudios arabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia seleccion de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teoricos. hay en el trabajo una muy destacada atencion a todos los aspectos tecnicos (escenificacion, actuacion, vestuario, decoracion, etc) que concurren en el hecho dramatico.
Datos académicos de la tesis doctoral «La identidad teatral arabe entre la originalidad y la imitacion (1964-1987).«
- Título de la tesis: La identidad teatral arabe entre la originalidad y la imitacion (1964-1987).
- Autor: El Sayed Ghaieb Awadin Mohamed
- Universidad: Autónoma de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1991
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Pedro Martinez Montavez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Carmen Ruiz Bravo-villasante
- Juan Ortega Marin (vocal)
- Martinez Nuñez M. Antonia (vocal)
- Prieto Gonzalez M. Luisa (vocal)