Tesis doctoral de Antonio Guerrero Seron
Es un estudio sociologico sobre el profesorado publico de egb de la comunidad de Madrid que trata de dilucidar su caracter de profesion con derecho pleno o de semi-profesion o profesion subordinada. El estudio se enmarca en la sociología de las profesiones, a traves de los enfoques funcionalistas, marxistas y neo-embrarianos y presenta el estado de la cuestion sobre el tema, tanto con los aportes anglosajones como propios. se estudia tambien el origen social, el proceso de socializacion profesional, el estatuto y practica docente, asi como su mentalidad profesional, actitudes y valores mantenidos y el asociacionismo docente, un epilogo final, recaptura y analiza el cumplimiento de las hipotesis planteadas. se incluyen sendos apendices metodologicos y bibliograficos junto a las tablas de ordenador con los datos de la encuesta realizada.
Datos académicos de la tesis doctoral «Maestras y maestros: autonomia, practica docente y sindicacion en una profesion subordinada (un estudio sociologico)«
- Título de la tesis: Maestras y maestros: autonomia, practica docente y sindicacion en una profesion subordinada (un estudio sociologico)
- Autor: Antonio Guerrero Seron
- Universidad: Complutense de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1992
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Felix Ortega Gutierrez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Julio Carabaña Morales
- José Gimeno Sacristan (vocal)
- Ines Alberdi Alonso (vocal)
- Garcia De Cortazar M. Luisa (vocal)