La canco de bressol: un fenomen etnomusicologic

Tesis doctoral de María De Los Angeles Subirats Bayego

Este trabajo de investigacion se centra en el estudio del nucleo de la cancion de cuna, musica y letra, partiendo de la hipotesis de que la cancion de cuna podria presentar una tipología musical especifica con variaciones determinadas por el contenido de la letra. estudiados los materiales correspondientes y vistos los resultados se puede constatar que las canciones de cuna tienen determinadas caracteristicas pero que estas podrian ser comunes a todos los tipos de cancion popular. esto nos lleva a concluir que no es solamente la musica la que da a este tipo de cancion unas caracteristicas especiales, hay que tener en cuenta tambien la circunstancia y la forma en que es cantada y darse cuenta de como ha sido producida. asi pues, no se puede pensar en este tipo de cancion como en un fenomeno estrictamente musical sino que se deduce que es mas que eso, es un fenomeno etnomusicologico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La canco de bressol: un fenomen etnomusicologic«

  • Título de la tesis:  La canco de bressol: un fenomen etnomusicologic
  • Autor:  María De Los Angeles Subirats Bayego
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Xosé Aviñoa Pérez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Oriol Martorell Codina
    • Josep Martines Perez (vocal)
    • Damaso Garcia Fraile (vocal)
    • José Antonio Gomez Rodriguez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio