«iconografia mariana en la escultura granadina: la vida de la virgen»

Tesis doctoral de Martínez Justicia María Josefa

Estudio iconografico sobre temas marianos (entrados en la vida de la virgen, desde su nacimiento, infancia, encarnacion, madre de dios, y pasion, precedido por un amplio capitulo sobre la inmaculada concepcion desarrollado en el campo de la escultura. En la granada cristiana, es decir, desde fines del s. Xv hasta nuestro siglo. la particular riqueza artistica y la singularidad del ambiente cultural y social de granada avala el planteamiento, particularmente rico y original en los siglos del barroco, con hitos señeros en torno a las imagenes de «»la virgen de belen; «»sagradas familias»»; «»virgen de la soledad»» y «»virgen de las angustias»». cada uno de los grandes bloques (inmaculada; infancia; madre de dios; pasion) se estructura desde una vision iconografica universal; estudio de fuentes nacionales y locales y analisis de las obras concretas con el aparato critico correspondiente. se completa con un amplio repertorio bibliografico y dos volumenes de reproducciones fotograficas (mas de 500).

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««iconografia mariana en la escultura granadina: la vida de la virgen»«

  • Título de la tesis:  «iconografia mariana en la escultura granadina: la vida de la virgen»
  • Autor:  Martínez Justicia María Josefa
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • mesa Martin Sanchez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José Manuel Pita Andrade
    • Alberto Villar Movellan (vocal)
    • Cristobal Belda Navarro (vocal)
    • Antonio Sánchez Trigueros (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio