La critica teatral en la prensa madrileña: «la voz» y «la libertad» (1926-1936).

Tesis doctoral de María Teresa Garcia Abad Garcia

Se trata de una nueva aportacion al estudio del teatro del periodo a traves de la perspectiva de la critica en prensa, uno de los factores de la recepcion mas ilustrativos y menos trabajados en la investigacion dramatica. las fuentes fundamentales del trabajo son dos periodicos de reconocido prestigio en la prensa del periodo: «la voz» y «la libertad». a traves de sus informaciones se han ido desvelando las claves de la escena entre 1926 y 1936: el prestigio mismo de la critica, el sentido de la crisis teatral, los distintos esfuerzos para la superacion de la misma (el teatro nacional, la escenografia, el teatro de aficionados, el teatro extranjero, los autores, el publico, …) Asi como la relacion de los exitos de critica en los teatros de la epoca.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La critica teatral en la prensa madrileña: «la voz» y «la libertad» (1926-1936).«

  • Título de la tesis:  La critica teatral en la prensa madrileña: «la voz» y «la libertad» (1926-1936).
  • Autor:  María Teresa Garcia Abad Garcia
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Francisca Vilches De Frutos
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Emilio Miro Gonzalez
    • José Checa Beltran (vocal)
    • Gregorio Torres Nebreda (vocal)
    • Francisco Caudet Roca (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio