La escultura como metafora de la naturaleza, revision critica de la modernidad escultorica.

Tesis doctoral de José Luis Gutiérrez Muñoz

Pintura y escultura han estado desde los origenes estrechamente ligadas a la naturaleza. Como artes figurativas, han interpretado o reproducido las formas naturales de su entorno mas inmediato (en la escultura, de manera especialmente reiterativa, la figura humana). precisamente el objetivo primordial de esta investigacion ha sido el analisis reflexivo y critico de ese divorcio de la escultura con el modelo natural, asi como de los posteriores intentos de retomar la naturaleza para la creacion escultorica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La escultura como metafora de la naturaleza, revision critica de la modernidad escultorica.«

  • Título de la tesis:  La escultura como metafora de la naturaleza, revision critica de la modernidad escultorica.
  • Autor:  José Luis Gutiérrez Muñoz
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Casas Gomez José De Las
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Rodolfo Conesa Bermejo
    • Guillermo Cabeza Arnaiz (vocal)
    • Pares Parra José Luis (vocal)
    • Elena Diaz Ribero (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio