Analisis comparado de la expresion plastica del rostro en la mascara: bacantes

Tesis doctoral de Concepcion Monferrer Rodriguez

El presente trabajo ha ido enfocado a analizar los diferentes matices que han podido tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo la realizacion de las mascaras en su vertiente teatral. Ha habido un estudio de los rasgos formales en el rostro, aplicados a la ejecucion del objeto «mascara», buscando los elementos mas caracteristicos que han podido influir en su ejecucion, llegando a la conclusion de que los creadores artesanos de mascaras desestiman la expresion de lo patologico, marcando el acento en lo psicosomatico. Existe, tambien, una intencionalidad expresiva en los rasgos faciales y una ardiente finalidad funcional y practica. Igualmente, se apunta la posibilidad del uso de varias mascaras distintas para un mismo personaje dentro del mismo texto literario.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Analisis comparado de la expresion plastica del rostro en la mascara: bacantes«

  • Título de la tesis:  Analisis comparado de la expresion plastica del rostro en la mascara: bacantes
  • Autor:  Concepcion Monferrer Rodriguez
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Manuel Prieto Prieto
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Manuel Parralo Dorado
    • Carlos Velilla Lon (vocal)
    • Tolosa Marín José Luís (vocal)
    • Guillermo Yañez Paradena (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio