«trasplante hipofisario en la rata: estudio funcional de la hipofisis lejos del control hipotalamico».

Tesis doctoral de Francesc Baro Marine

La prolactina es la unica hormona hipofisaria cuyo control es eminentemente negativo y ejercido por la dopamina. Cuando la celula lactotropa es expuesta de una forma cronica al deficit dopaminergico responde con una hiperplasia y al final con la produccion de un prolactinoma. Se cree pues que la hiperprolactinemia es el resultado de una disfuncion del sistema dopaminergico y su alteracion focal y cronica puede producir la aparicion de un adenoma secretor a prolactina. Se ha diseñado el protocolo que intenta someter a prueba la hipotesis de trabajo que sostiene que la falta cronica de control dopaminergico esta en la base de la formacion de los adenomas secretores de prolactina. Al trasplantar la hipofisis bajo la capsula renal reproducimos el modelo de falta de control dopaminergico y ademas administramos estrogenos a altas dosis. En nuestro estudio la anulacion del sistema dopaminergico no ha sido suficiente para provocar cambios adenomatosos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««trasplante hipofisario en la rata: estudio funcional de la hipofisis lejos del control hipotalamico».«

  • Título de la tesis:  «trasplante hipofisario en la rata: estudio funcional de la hipofisis lejos del control hipotalamico».
  • Autor:  Francesc Baro Marine
  • Universidad:  Autónoma de barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Albert Cabero Roura
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Cabero I Roura LLuis
    • Susan Webb (vocal)
    • Gomis I Barba Ramon (vocal)
    • Antonio Carrascosa Lezcano (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio