De la forma iconica o figurativa a la forma aniconica o abstracta: factores que condicionaron un proceso de desintegracion analitica en la pintura moderna de las primeras vanguardias.

Tesis doctoral de Luis Flores Asensio

A partir de un planteamiento que, sin menospreciar el rigor de los datos concretos, pretende mantener un caracter lo suficientemente panoramico, se analiza una serie de factores considerados esenciales, y que abarcan desde el ambito de las ideas filosoficas pasando por los contextos socioeconomicos de orientacion materialista hasta el ambito de las teorias esteticas. Todo ello con el objetivo de configurar global e interactivamente una vision lo mas profunda y completa posible de las realidades teoricas y practicas que fueron germen y calde de cultivo para la transformacion radical de las formas pictoricas que, siguiendo un proceso analitico, llevaron a la pintura moderna de las primeras vanguardias de la figuracion plastica a la abstraccion, constatando asi, en los objetos artisticos, la sensibilidad de una nueva vision del mundo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «De la forma iconica o figurativa a la forma aniconica o abstracta: factores que condicionaron un proceso de desintegracion analitica en la pintura moderna de las primeras vanguardias.«

  • Título de la tesis:  De la forma iconica o figurativa a la forma aniconica o abstracta: factores que condicionaron un proceso de desintegracion analitica en la pintura moderna de las primeras vanguardias.
  • Autor:  Luis Flores Asensio
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ana María Leyra Soriano
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Morera De Guijarro Juan Ignacio
    • Pilar Aumente (vocal)
    • José Luis Arce Carrascoso (vocal)
    • Mercedes Lopez Garcia (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio