Las modalidades expresivas en cuatro novelas colombianas negras.

Tesis doctoral de Zola Ni Vunda

La generacion de los escitores colombianos del medio siglo, la que integran gabriel g. Marquiez, cepeda zamudio, mejia vallejo, etc, cuenta entre sus filas a unos cuantos novelistas de ascendencia africana. Ellos son arnoldo palacios, arturo truque y m. Zapata olivella, a quienes hay que añadir otros dos -jorge artel y j. zapata olivella- aunque estos ultimos no llegaron a la narrativa antes del año 79. Aunque limitada, la acogida de sus obras ha sido variada y divergente. Los problemas relativos a sus instancias productivas -autores y contextos sociales- han sido examinoados en estudios universitarios importantes de colombia, estados unidos y españa. Faltaba el analisis de las instancias textuales. lo que pretende nuestro trabajo es examinar las obras desde dentro, en sus modalidades expresivas. De este modo, aportamos, creemos, un suplemento de informacion sobre su verdader status como obras de arte.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Las modalidades expresivas en cuatro novelas colombianas negras.«

  • Título de la tesis:  Las modalidades expresivas en cuatro novelas colombianas negras.
  • Autor:  Zola Ni Vunda
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Juan a Martinez Gomez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Pedro Peira Soberon
    • Benito Varela (vocal)
    • Lucrecio Pérez Blanco (vocal)
    • Teodosio Fernandez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio