Tesis doctoral de Amar Rodriguez Victor Manuel
Con la presente tesis doctoral hemos intentado, entre sus fines primordiales, analizar y dar a conocer la historia del cine nuevo brasileño. Dividiendo el trabajo en cuatro fases-capitulos que obedecen a una coordenadas ya sean de tipo cinematograficas, o bien de tipo politicas. en nuestra «re-vision» iremos desarrollando lo que, en nuestra opinion, creemos son las cintas y directores mas significativos del movimiento cinematografico, y con su estudio nos ayudaran a una mejor compresion del desgraciadamente desconocido cine america latina. en el transcurso del estudio se iran aclarando algunas cuestiones y creandose otras, siendo este el objetivo principal, ya que un trabajo de interpretacion se presta a ello. Y sobre todo motivar al lector a reflexionar sobre la realidad de america del sur. finalizaremos con un apartado dedicado a las conclusiones, donde haremos una valoracion de conjunto y por separado de cada uno de los diferentes apartados que fueron surgiendo en su elaboracion, asi como: musica, critica, literatura, interpretacion, direccion… Y su aportacion al cine brasileño y mundial. a traves de una veintena de directores, con aproximadamente cuarenta largometrajes y una decena de documentales, queremos aportar nuestro pequeño homenaje, en calidad de estudiantes, al v centenario del encuentro de dos culturas; y desear que el cine el movil para el acercamiento cultural de estos dos pueblos a un lado y otro del atlantico.
Datos académicos de la tesis doctoral «El nuevo cine brasileño (1954-1974).«
- Título de la tesis: El nuevo cine brasileño (1954-1974).
- Autor: Amar Rodriguez Victor Manuel
- Universidad: Sevilla
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1991
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Fernando Martin Martin
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Fernando Perez Mullet
- Alberto Ramos Santa-ana (vocal)
- Adolfo Gonzalez Rodriguez (vocal)
- Suarez Garmendia José Manuel (vocal)