La infancia como constante y su evolucion en la obra cinematografica de steven spielberg.

Tesis doctoral de Antonio Sánchez-escalonilla García-rico

El trabajo pretende investigar la obra cinematografica de steven spielberg a traves de la infancia, nucleo que auna y estructura su concepcion artistica y filmica. La infancia se estudia segun una triple dimension: la faceta autobiografica, la fantasia como ambito peculiar de la infancia y las perspectivas que utiliza spielberg como discurso narrativo (niño, adolescente y adulto). la tesis se centra en cuatro peliculas que responden a proyectos intimamente deseados por el director: «encuentros en la tercera fase» (1977), «e.T. El extraterrestre» (1982), «el imperio del sol» (1987) y «hook» (1991). Tambien se incluyen los otros filmes como obras menores, sin perder de vista el criterio de personalismo infantil creativo. Ademas, la tesis se abre con un capitulo biografico sobre la infancia de steven spielberg.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La infancia como constante y su evolucion en la obra cinematografica de steven spielberg.«

  • Título de la tesis:  La infancia como constante y su evolucion en la obra cinematografica de steven spielberg.
  • Autor:  Antonio Sánchez-escalonilla García-rico
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Lara Garcia
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Toran Pelaez Luis Enrique
    • Angel Luis Hueso Monton (vocal)
    • José Manuel Palacio Arranz (vocal)
    • José María Caparrós Lera (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio