El canon en el arte; reglas y prescripciones en torno a la figura humana

Tesis doctoral de Antonio Bautista Duran

El objetivo de nuestra tesis es la aclaracion, conceptualizacion y definicion mas correcta del concepto canon para el arte plastico figurativo: la justificacion de este objetivo es el interes docente dentro de los estudios de bellas artes, que tiene este tema para la enseñanza de la anatomia artistica. La incorrecta conceptualizacion general del termino canon, que siempre lo reduce a proporcion, no explica que los resultados plasticos figurativos canonicos, sean tan semejantes, e implica que tienen que existir otras componentes, ademas de las proporcionales, para poder entender este concepto. demostramos con nuestra tesis que existe un sustrato canonico comun para todos los canones historicos, que tambien analizamos, que permite defender la existencia de esas componentes canonicas universales, y superar la definicion reductivista de este concepto plastico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El canon en el arte; reglas y prescripciones en torno a la figura humana«

  • Título de la tesis:  El canon en el arte; reglas y prescripciones en torno a la figura humana
  • Autor:  Antonio Bautista Duran
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Gonzalo Martinez Andrades
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Baños Martos
    • Francisco Crespo Gimenes (vocal)
    • Miñarro Lopez Juan Manuel (vocal)
    • Manuel Eugenio Dorado Ocaña (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio