Análisis del paisaje como motivo representativo en el contexto de la pintura jienense del siglo xx y sus pintores más significativos

Tesis doctoral de Luis Santiago Marcos

Este trabajo se sustenta en el estudio del paisaje en la pintura jienense del siglo xx, incluyendo a cada uno de los pintores de mayor relevancia paisajistica, a los que dedicaron cierta parte de su obra a la panorámica o aquellos que situaron sus escenas de figuras en fondos de la naturaleza. con presencia tanto de los pintores nacidos en la provincia, como de los que llegaron a ella y se establecieron durante un largo periódo de tiempo o definitivamente. se ha establecido una visión genérica de lo que he supuesto la pintura del paisaje en el ámbito provincial y en el periodo estipulado, al tiempo que se ha profundizado en las individualidades particulares. con anterioridad y a modo de introducctorio se han estudiado los inicios del paisaje y su evolución general, también sus raices en la provincia en el siglo xix y su desarrollo hasta comenzar el siglo xx.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Análisis del paisaje como motivo representativo en el contexto de la pintura jienense del siglo xx y sus pintores más significativos«

  • Título de la tesis:  Análisis del paisaje como motivo representativo en el contexto de la pintura jienense del siglo xx y sus pintores más significativos
  • Autor:  Luis Santiago Marcos
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/09/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Baños Torres Francisco Luis
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Sánchez carralero lópez josé
    • Orozco del olmo Juan (vocal)
    • Carlos Jiménez martín (vocal)
    • domingo Oliver rubio (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio