El teatro de la revolucion y el imperio: aproximacion critica al melodrama

Tesis doctoral de Huerta Rodriguez Joaquin De La

Esta tesis doctoral persigue dos objetivos fundamentales: en primer lugar, la recuperacion academica y critica de un genero dramatico generalmente obviado en la consideracion de la evolucion teatral europea: el melodrama, genero del que se ofrece un cuadro historico-critico (1800-1830) y para el que se establecen relaciones etico-esteticas ineditas con respecto al resto de generos teatrales y narrativos comunmente reconocidos por la critica. Se desarrollan igualmente sus principales caracteristicas escenograficas e ideologicas, de las que se sugieren puntos de supervivencia en formas teatrales de vanguardia a traves del filtro, ancestral y rupturista de a. Artaud.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El teatro de la revolucion y el imperio: aproximacion critica al melodrama«

  • Título de la tesis:  El teatro de la revolucion y el imperio: aproximacion critica al melodrama
  • Autor:  Huerta Rodriguez Joaquin De La
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Concepcion Perez Perez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Angeles Santas Vañeres
    • Carmen Camero Perez (vocal)
    • Dolores Gimenez Plaza (vocal)
    • Lourdes Carriedo Lopez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio