Ruido y silencio. arte sonoro fluxus

Tesis doctoral de Xoan Manuel Novegil Gonzalez-anleo

Fluxus como una entidad transnacional, una asociacion no estable procedente de diferentes puntos geograficos: posicion de mestizaje, de hibrido, que cambiara el concepto de la palabra musica por lo sonoro. la mayoria de las veces el fenomeno visual y acustico constituian simultaneamente un acontecimiento unico, por lo que el efecto visual no debe ser disociado. la percepcion no corresponde a parametros tradicionales aislados de lo visual, la sinestesia sera una de las claves, una reivindicacion de percibir la obra con mas sentidos que el puramente visual. Fluxus pone en evidencia la complejidad extra-aural al considerar que el sonido no puede ser el unico elemento a la hora de determinar lo que es musica. Fetichismo, adoracion y destruccion constituyen el intento de buscar un sonido nuevo que resulta de la destruccion que proyecte los registros expresivos del instrumento. de igual forma, cualquier objeto es susceptible de emitir un sonido.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Ruido y silencio. arte sonoro fluxus«

  • Título de la tesis:  Ruido y silencio. arte sonoro fluxus
  • Autor:  Xoan Manuel Novegil Gonzalez-anleo
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  17/12/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Sarmiento Garcia José Antonio
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: victor Blasco marques
    • Pajares vales María teresa (vocal)
    • Liste fernandez araceli mercedes (vocal)
    • marina susana Cendán caaveiro (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio