Secreto a voces: enunciacion y homosexualidad en el texto teatral. (tennessee williams y joe orton).

Tesis doctoral de Alberto Mira Nouselles

Nos proponemos dos objetivos. En primer lugar, se trata de describir y teorizar un elemento enunciativo del texto dramatico: lo que denominaremos «enunciacion» o «voz» homosexual, considerada como el resultado del posicionamiento especial de los dramaturgos homosexuales; i.E., Como es posible identificar en el texto dramatico toda una serie de elementos que remiten a la identidad sexual del autor. En segundo lugar, se trata de aplicar nuestras reflexiones, especificamente, a la obra de dos dramaturgos: tennessee williams y joe orton. En este apartado estudiamos las representaciones del homosexual en ambos autores en relacion a dos estructuras paranoicas de discurso: el armario y la homofobia; pero, ademas, nos interesa destacar como en ambos casos encontraremos elementos de resistencia a las representaciones hegemonicas de la homosexualidad, que hacen del posicionamiento homosexual una posicion enunciativa privilegiada que contribuye a la singularidad de los respectivos mundos dramaticos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Secreto a voces: enunciacion y homosexualidad en el texto teatral. (tennessee williams y joe orton).«

  • Título de la tesis:  Secreto a voces: enunciacion y homosexualidad en el texto teatral. (tennessee williams y joe orton).
  • Autor:  Alberto Mira Nouselles
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Miguel Teruel Pozas
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Rafael Portillo García
    • Antonio Tordera Sáez (vocal)
    • Paul Sulian Smith (vocal)
    • Josep LLuis Sirera Turo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio