La narrativa y la dramaturgia olvidadas de gabriel celaya.

Tesis doctoral de María Angeles Moragues Chazarra

Trabajo estructurado en dos partes, la narrativa y la dramaturguia de g. Celaya, analizadas con métodos distintos para una clara diferenciación de sendas manifestaciones artísticas, la primera aborda los seis títulos narrativos de celaya desde la perspectiva de la teoría de la literatura presencia de distintos géneros literarios en uno y varios de los títulos referidos, modalidades elocutivas, voces narrativas, personas gramaticales, focalizaciones de los narradores, así como el registro de una tipología novelística. Acercamiento a la problemática generacional del autor. análisis de las once obras teatrales siguiendo el esquema: espacio-tiempo, temática, estructura, personajes, lenguaje, acotaciones, útiles teatrales, símbolos, música e iluminación y aspectos peculiares de cada obra. Asimismo se estudian las relaciones de celaya-dramaturgo con otros autores y épocas y se realiza un estudio semiológico de la puesta en escena de la única obra representada. También es abordada la consideración postuma de celaya en la prensa.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La narrativa y la dramaturgia olvidadas de gabriel celaya.«

  • Título de la tesis:  La narrativa y la dramaturgia olvidadas de gabriel celaya.
  • Autor:  María Angeles Moragues Chazarra
  • Universidad:  Murcia
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco Javier Diez De Revenga Torres
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: María no De Paco Moya
    • Díez De Revenga Torres María Josefa (vocal)
    • Antonio Díez Mediavilla (vocal)
    • Jesús Rubio Jiménez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio