Mistica y erotica en la escultura castellana del siglo de oro.

Tesis doctoral de Collantes Hernaez José Joaquin

La tesis intenta demostrar la relación existente entre la obra realizada por el artista, el escultor barroco castellano en este caso, y las circunstancias históricas y sociales que a dicho artista le tocó vivir. Así, a través del arte barroco del siglo xvii, podemos analizar la influencia de la religión, producto de la contrareforma, sobre el arte barroco en general y sobre la escultura castellana en particular. Por estas características, a nuestro juicio, la obra del escultor barroco fue relegada a un único papel emotivo, didáctico y religioso en el que lo importante no era la obra en sí, sino los efectos que se intentaban que produjera. En una época en que lo más importante era persuadir y emocionar a través de un arte que acabó por convertirse en un instrumento.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Mistica y erotica en la escultura castellana del siglo de oro.«

  • Título de la tesis:  Mistica y erotica en la escultura castellana del siglo de oro.
  • Autor:  Collantes Hernaez José Joaquin
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Teresa Escohotado Ibor
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: manuel Parralo dorado
    • Jesús Viñuales gonzalez (vocal)
    • Javier Pereda pique (vocal)
    • carmen Pérez García (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio