La teoria española de las artes plasticas en el siglo xviii: tratados de pintura.

Tesis doctoral de Sanz Sanz M. Merced Virginia

Se divide la tesis en tres partes. En la primera se precisa la actitud estetica de los tratadistas españoles de pintura del siglo xviii en relacion con los estetas europeos de la epoca y se determinan las fuentes de sus escritos: con este criterio se estudia en ella la aportacion a la teoria de la belleza propiedades objetivas de la belleza concepto de la pintura teoria de la imitacion arte y expresion arte y moral teoria del artista teoria de la contemplacion y estudio de las fuentes (285pp.) En la segunda se realiza un estudio monografico individualizado de las teorias esteticas y tecnicas de palomino (286-547) fray juan interian de ayala (548-742) g. Mayans (743-845) a. R. Mengs (846-1064) j. N. De azara (1065-1148) e. De arteaga (1149-1205) v. Requeno (1206-1308) p. Garcia de la huerta (1309-1375) f. Preciado de la vega (1376-1512) y d. A. Rejon de silva (1513-1591). En la tercera se exponen las conclusiones criticas la bibliografia y el apendice documental (1593-2230).

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La teoria española de las artes plasticas en el siglo xviii: tratados de pintura.«

  • Título de la tesis:  La teoria española de las artes plasticas en el siglo xviii: tratados de pintura.
  • Autor:  Sanz Sanz M. Merced Virginia
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1978

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Gratiniano Nieto Gallo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Gratiniano Nieto Gallo
    • Sanchez De Muniain José María (vocal)
    • Joaquin Perez Villanueva (vocal)
    • Alfonso Perez Sanchez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio