Tesis doctoral de Antonio Matilla Hernandez
Se prepara y estudia el compuesto 4 5-diamino-2 6-dioxo-3-metil-1 2 3 6-tetrahidro pirimidina (lh) y su clorhidrato determinandose sus estructuras mas probables en estado solido a partir de datos espectroscopicos y su estabilidad en estado solido y disolucion acuosa. Ademas se investiga su capacidad complejante frente a iones de los metales de la primera serie de transicion determinandose la estequiometria y calculandose las constantes de estabilidad de las especies complejas que se originan. Se aisla y estudia un complejo solido de cobre de composicion cu(lh)2 cl2.
Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio del 4,5-diamino-2,6-dioxo-3-metil-1,2,3,6-tetrahidropirimidina y de su reaccionabilidad frente a iones de los elementos de la primera serie de transicion.«
- Título de la tesis: Estudio del 4,5-diamino-2,6-dioxo-3-metil-1,2,3,6-tetrahidropirimidina y de su reaccionabilidad frente a iones de los elementos de la primera serie de transicion.
- Autor: Antonio Matilla Hernandez
- Universidad: Granada
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1982
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Cristobal Valenzuela Calahorro
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Salvador González García
- Cristobal Valenzuela Calahorro (vocal)
- Juan De Dios López González (vocal)
- Antonio Navarrete Guijosa (vocal)