Tesis doctoral de Emilia Sánchez Tallón
El contenido de esta tesis se estructura en tres partes fundamentales: hemos concebido la primera parte: «basamento, escultura y memoria» como un capítulo introductorio, con el que situar nuestro objeto de estudio, es decir, el basamento, en la historia de la escultura; pero centrándonos en el monumento escultórico, ya que es en este ámbito donde adquiere especial relevancia. en primer lugar, hemos definido el monumento tradicional, su significado y función para, a continuación, contrastar la concepción convencional e histórica con una definición actualizada acorde con nuestra visión contemporánea; es decir, frente a la disociación clásica entre escultura y basamento, nosotros hemos propugnado la unidad del sistema monumental. A continuación, hemos tratado cuestiones generales como la verticalidad del monumento y su estructura; para después, descender hacia el elemento central de nuestro tema, el basamento, con objeto de analizar sus características esenciales, sus valores y su semántica específica tant
Datos académicos de la tesis doctoral «La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. la escultura de lavier, vermeiren y whiteread«
- Título de la tesis: La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. la escultura de lavier, vermeiren y whiteread
- Autor: Emilia Sánchez Tallón
- Universidad: Granada
- Fecha de lectura de la tesis: 22/07/2006
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Galera Andreu Pedro A.
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Juan Carlos Albaladejo gonzález
- theótima Amo sáez (vocal)
- salvador Haro gonzález (vocal)
- María blanca Montalvo gallego (vocal)