Harold pinter: entre la convencion y el absurdo cotidiano

Tesis doctoral de María Jimenez Fortea

El objetivo de este trabajo es demostrar que la obra del dramaturgo h. pinter puede ser encuadrada dentro del movimiento teatral denominado realista, a pesar de las críticas que ha recibido. Para demostrar esta resis hemos dividido el trabajo en 5 capitulos. En primer lugar, inlcuimos un estudio comparativo sobre la crítica que rodea a pinter y otros autores del teatro del absurdo. Pues hubo quien pensaba que contenía ciertos rasgos de ese movimiento, al cual pertenecen ionesco y beckett. Autores también estudiados en nuestra investigación. también hemos dedicado parte de nuestro estudio a comparar la obra de pinter con shakespeare, la comedia de la restauración, wilde y shaw, así como con sus contemporáneos wesker y osborne. De este modi, pensamos que hecho patente la cercanía en los temas de pinter tanto con autores lejanos en el tiempo, como con sus contemporáneos. Sin olvidar que todos los autores, incluso pinter, tratan los temas cotidianos. Ahora bien, cada uno en su época, aunque siempre hay una cierta universsalidad que no cambia por mucho que pasen los años.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Harold pinter: entre la convencion y el absurdo cotidiano«

  • Título de la tesis:  Harold pinter: entre la convencion y el absurdo cotidiano
  • Autor:  María Jimenez Fortea
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  21/09/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Martinez Luciano Juan Vicente
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Miguel Teruel pozas
    • Prado perez José ramon (vocal)
    • Ana María Gimeno sanz (vocal)
    • pilar Ezpeleta piorno (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio