El impacto de lo cotidiano: realidad, sujeto e intimidad en al arte (fotográfico) de los años noventa.

Tesis doctoral de Silvia Marti Mari

La presente tesis efectúa un recorrido a través de la historia de la fotografía, así como un análisis de los conceptos teóricos de cotidianidad, realidad, sujeto e intimidad con el objeto de obtener una plataforma teórica desde la cual posibilitar la argumentación de la recolonización que, planteamos, se ha producido en la década de los noventa (y se sigue produciendo), tanto en los medios de comunicación como en el arte (fotográfico), de las emociones y del ámbito de la intimidad hacia una mercantilización, una espectacularización. también se pretende rastrear posibles causas de este fenómeno así como diversas estrategias que, tanto en la política cultural de exposiciones como en la obra particular de diversos artistas, que utilizan la fotografía como medio, fomentan esta banalización o, por el contrario, ayudan a potenciar un espíritu crítico. Para ello se lleva a cabo un análisis de exposiciones representativas de la década de los noventa respecto de estas temáticas, así como se analiza la obra de diversos artistas que trabajan sobre estas cuestiones.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El impacto de lo cotidiano: realidad, sujeto e intimidad en al arte (fotográfico) de los años noventa.«

  • Título de la tesis:  El impacto de lo cotidiano: realidad, sujeto e intimidad en al arte (fotográfico) de los años noventa.
  • Autor:  Silvia Marti Mari
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/10/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Aliaga Espert Juan Vicente
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José Miguel García cortes
    • tonia Raquejo grado (vocal)
    • Buxan bran José Manuel (vocal)
    • josep Benlloch serrano (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio