El cine de desencanta,filosofia y estetica de la crisis de sentido en el cine contemporaneo.

Tesis doctoral de Pablo Corro Penjean

La tesis identifica y fundamenta a través de la filosofía dela existencia y de pensamiento estéticos post estructuralista la formación de un relato cinematografíco singular representativo de la crisis contemporánea de las significaciones. En la investigación se relacionan genéticamente al cine con la filosofía de la existencia a través de la intención fenomelológica y de la crisis de la metafísica y a través de la prioridad ontológica que ambas confieren a las apariencias , se considera el destino estético del pensamiento contemporáneo y la dominante visual de la cultura. el modelo dramático de este cine marcado por la crisis de la acción y ambigí¼edad del punto de vista y la expresión indirecta son interpretadas como traslación posmoderna de la cultura del relato a la imagen , como momento del espiritu.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El cine de desencanta,filosofia y estetica de la crisis de sentido en el cine contemporaneo.«

  • Título de la tesis:  El cine de desencanta,filosofia y estetica de la crisis de sentido en el cine contemporaneo.
  • Autor:  Pablo Corro Penjean
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  16/12/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Agustin Gonzalez Gallego
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Miguel Morey farré
    • José María Caparrós lera (vocal)
    • victoria Camps cervera (vocal)
    • jacinto Luis Choza armenta (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio